Cerrar [X]

Nacionales

Matricula 2017 rondaría los 1.3 millones de estudiantes en el sistema público

Otros

lunes 16, enero 2017 - 10:35 am

Según el viceministro de Educación, Humberto Castaneda Monterrosa, el año escolar inició este día sin inconvenientes y con un aproximado de 1.3 millones de estudiantes matriculados en los 5,184 centros educativos del sistema público.

“Hoy dio inicio el año escolar, no hemos tenido inconveniente en casi 1.3 millones de estudiantes que han regresado de los 5,184 centros escolares del país. Esperamos oficializar el año escolar junto al presidente en el centro escolar Dr. Adrián García en San Esteban Catarina, San Vicente el día 18 de este mes”, explicó Castaneda.

El viceministro aseguró que la matrícula no se ha reducido sino que por el contrario se han mantenido y en algunas ocasiones se ha incrementado. “Aunque desde hace tres años se ha estado manejando que las matriculas pueden ir a la baja, hemos demostrado que las matriculas no solo se han mantenido sino que en algunos niveles se ha incrementado”, dijo Castaneda quien aseguró que el incremento se debe a la profundización de los paquetes escolares.

publicidad

Castaneda agregó que durante el 2016 gracias a las modalidades de educación flexible se pudo recuperar matrícula. “Por la flexibilización de la educación, en el marco del plan El Salvador Seguro, entre julio y diciembre de 2016 nos habíamos comprometido con retornar a cuatro mil estudiantes y pasamos a cinco mil estudiantes retornados al sistema educativo”, aseguró el viceministro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.