Cerrar [X]

Economía

Matrícula de vehículos en Honduras dejará unos 91 millones de dólares en 2015

Miércoles 1, Julio 2015 - 5:55 pm

trafico-honduras

 

La matrícula de vehículos correspondiente a 2015 le dejará ingresos a Honduras por unos 2.000 millones de lempiras (unos 91 millones de dólares), informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

La matrícula, que hasta 2014 estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), a partir de este año se le ha delegado al Instituto de la Propiedad (IP), dijo a periodistas un ejecutivo del organismo que ha asumido la nueva responsabilidad.

publicidad

Agregó que los vehículos cuyo registro de matrícula termina en 0 y 1, deberán pagar en julio, mientras que los de 2 y 3 en agosto, 4 y 5 en septiembre, 6 y 7 en octubre y 8 y 9 en noviembre.

En diciembre lo harán las motocicletas y los automotores del Estado, cuerpo diplomático y organismos internacionales, entre otros.

Cada vehículo de los más de 1,2 millones que circulan en Honduras paga una matrícula anual que depende del año de antigüedad y el cilindraje del motor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles en Honduras aumentarán entre dos y seis centavos de dólar

Los combustibles en Honduras tendrán a partir del lunes un incremento que oscila entre dos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons