Cerrar [X]

Internacionales

Matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en 25 países

Redacción DEM

viernes 8, diciembre 2017 - 7:55 am

Los matrimonios entre personas del mismo sexo ya están legalizados en 25 países del mundo, cinco de ellos latinoamericanos. Los últimos países en sumarse a esta lista han sido Australia y Taiwán.

En América Latina, reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. En el continente, también Canadá y Estados Unidos lo han legalizado.

Holanda, con una ley aprobada en septiembre de 2000 que entró en vigor el 1 de abril de 2001, fue el primer país en dar luz verde al matrimonio homosexual, seguido de Bélgica (2003) y Canadá y España, en 2005.

publicidad

Son 14 los países europeos que los reconocen: Holanda, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda, Finlandia,  Alemania, Noruega e Islandia.

Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica completan la lista.


En otros países se reconoce  las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos iguales o similares a los del matrimonio, pero sin esa denominación. Esos países son Italia, Grecia, Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, la República Checa, Israel, Chile y Eslovenia.

En el caso latinoamericano Colombia reconoció las bodas homosexuales en 2016. En el caso de México, los matrimonios entre personas del mismo sexo se celebran desde hace años en la capital y en varios estados, como Quintana Roo y Coahuila. En 2015, la Suprema Corte consideró inconstitucionales las leyes que los prohíben y desde entonces se permiten cuando son tramitados ante un juez.

Taiwán se sumará  a este listado de países y será el primero en Asia, luego que la Corte Suprema de ese país declaró inconstitucionales las restricciones legales a las uniones entre personas del mismo sexo y exigió su legalización en un plazo de dos años.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condena internacional contra Ortega por feroz represión contra oposición en Nicaragua

Una fuerte condena internacional recibió este domingo el gobierno de Daniel Ortega tras la represión a …

MÁS INFORMACIÓN
Esta fue la odisea que pasó Shakira para llegar México

La colombiana Shakira confesó toda la odisea que tuvo que pasar a su llegada a México, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.