Cerrar [X]

Deportes

Matthysse promete pelear “a muerte” ante Pacquiao

Agencia AFP

miércoles 18, abril 2018 - 7:17 am

Fotografía: Agencia AFP

El campeón del mundo del peso wélter AMB, el argentino Lucas Matthysse, prometió este miércoles pelear “a muerte” para conservar su título en julio ante la leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao, tachando a este último de estar pasado de moda y lejos “de su momento álgido”.

Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por KO, y cuatro derrotas) se colgó el cinturón de campeón del mundo en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng. El argentino defenderá el título el 15 de julio en Kuala Lumpur ante Pacquiao, de 39 años, único boxeador de la historia en haber logrado el título mundial en ocho categorías diferentes de peso.

publicidad

Mathysse, de 35 años, reconoce que enfrentarse al filipino será “una suerte de sueño hecho realidad” para él, aunque consideró que los días de gloria de Pacquiao son historia.

“Evidentemente sigue siendo un gran boxeador, pero desde que perdió por KO ante Márquez (2012) no es el mismo. Ya no está en su punto álgido”, estimó en una conferencia de prensa conjunta junto a su rival en Manila, en Filipinas.


En su opinión, el reinado de Pacquiao, que se retiró oficialmente en 2016 antes de volver al cuadrilátero unos meses después, está finalizado.

“Manny ganó muchos títulos, es verdad. Yo sólo tengo uno. Y no tengo en mente soltarlo. Estoy preparado para pelear a muerte para conservarlo. Él hizo historia en el boxeo, pero ahora me toca a mí”, añadió.

“No creo que mi tiempo haya pasado. Lo intentaré demostrar el 15 de julio. Que Manny Pacquiao no está acabado”, respondió por su parte el filipino, héroe nacional en su país.

“Habrá que trabajar duro para este combate, porque Matthysse no es el tipo de adversario al que hay que subestimar”, reconoció Pacquiao.

Preguntado sobre quién es, en su opinión, el mejor púgil en todas las categorías, Pacquiao lanzó: “Usted querrá decir aparte de mí”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la perra entrenadora de la que todos hablan en Paraguay

En Paraguay se conoce a Tesapara, una perra que es la mejor amiga de Carlos Jara Saguier, entrenador …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.