Cerrar [X]

Nacionales

Mauricio Funes declarará desde Nicaragua

Juan Carlos Vásquez

viernes 3, febrero 2017 - 12:02 am

El expresidente Mauricio Funes podrá declarar desde la embajada de El Salvador en la República de Nicaragua, bajo la cooperación procesal internacional, confirmó ayer la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, luego que las magistradas aceptaran la petición del demandado y tras escuchar la opinión de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República.

La instancia superior enviará un oficio a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que la declaración del exmandatario sea tomada por el funcionario consular  correspondiente, según lo establece el Código Procesal Civil Mercantil.

“Procédase a recabar la cooperación procesal internacional, para realizar la declaración del señor Funes Cartagena, en la embajada de El Salvador en  Nicaragua, para tal efecto exhorto y remítase a la honorable Corte Suprema de Justicia, para su envío al Órgano Ejecutivo, en el ramo a cargo de las relaciones internacionales, a fin de hacerlos llegar a las respectivas autoridades consulares, debiendo adjuntar copia de la presente resolución y los cuestionarios  que presenten las partes” dice parte de la resolución de las magistradas.

publicidad

Al mismo tiempo, se ha pedido a la Fiscalía General de la República y al abogado que representa los intereses de Mauricio Funes, que presenten sus cuestionarios con las preguntas  que el demandado  deberá responder. Las preguntas deben ser enviadas en los próximos tres días hábiles desde ayer.

El 11 de enero la Cámara suspendió la audiencia probatoria contra el expresidente Funes, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y la exprimera dama Vanda Pignato, por una revocatoria que presentó el abogado del exmandatario, quien había pedido declarar desde Nicaragua.

 

$552,669 Este es el monto

Con el que supuestamente se enriqueció ilícitamente el expresidente de la república, Mauricio Funes.

 

$118,600 Cantidad

Atribuida a Diego Funes Cañas, y que no ha pudo ser justificada ante la Sección de Probidad de la CSJ.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes y Fiscalía apelan condena por enriquecimiento ilícito ante Cámara

El expresidente de la República, Mauricio Funes, confirmó ayer que ha presentado un recurso de apelación …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía sin acusar a expresidente Mauricio Funes

En agosto del año pasado, la Fiscalía General hizo allanamientos en las viviendas del expresidente...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.