Cerrar [X]

Política

Mauricio Vargas dice que ARENA está de acuerdo con prórroga de medidas extraordinarias

Redacción web/DEM

miércoles 8, febrero 2017 - 2:34 pm

Archivo DEM

El diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, dijo que el partido de derecha está de acuerdo con extender el periodo de las medidas extraordinarias de seguridad en centros penales.

Lee también: Un año más a restricciones carcelarias y compras ágiles

publicidad

“Los diputados miembros de la comisión de Seguridad tomamos una decisión colegiada para continuar con el apoyo”, aseguró.

A su criterio, una de las medidas que ha traído mejores resultados ha sido la suspensión de la señal inalámbrica en las cárceles. Sin embargo, señaló que han externado a la Comisión que es necesario implementar un mecanismo de evaluación de estas medidas que permita conocer la situación real y cuánto tiempo más se necesitará contar con ellas.


“La medida de evaluación de proyectos, lo que nos va a tener que decir es realmente en qué momento ya no es necesario porque el problema se controló, se neutralizó y a partir de allí pueden continuar las medidas ordinarias”, señaló.

Diputados del FMLN, GANA y PCN, firmaron ayer el decreto para prorrogar hasta el 31 de marzo de 2018 las medidas extraordinarias de seguridad. ARENA se abstuvo de firmar, pero diputados adelantaron que están dispuestos a dar los votos.

Las medidas extraordinarias permiten al Gobierno habilitar centros temporales de reclusión, restringir las visitas, obligar a los reos a participar en actividades reeducativas, suspender la señal inalámbrica, desarrollar audiencias virtuales, hacer contrataciones directas de bienes y servicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seguridad, FGR y oposición dan espalda a relatora ONU

Señalan que la relatora desconoce la realidad del país y que no tiene información suficiente....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.