Cerrar [X]

Ultima Hora

Mauritania | Dos rehenes de Al Qaeda piden a Suecia y Sudáfrica un esfuerzo por liberarlos

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 22, Junio 2015 | 7:07 am

Dos rehenes de nacionalidad sueca y sudafricana secuestrados en 2011 y en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) han pedido en un vídeo “un mayor esfuerzo” de los gobiernos de sus países en pro de su liberación.

La grabación de un vídeo de 18 minutos enviada al sitio mauritano privado Saharamedias (bien conectado con las redes yihadistas del Sahel) demuestra que los dos rehenes siguen con vida casi cuatro años después de su secuestro (noviembre de 2011 en Tombuctú, Mali), en el que murió un compañero alemán.

“No tengo más remedio que pedir al gobierno sueco que ayude a mi familia, les proporcione todas las informaciones y haga todo lo que esté en su mano por liberarme”, dice en inglés el rehén sueco Johan Gustafson, según el relato de Saharamedias, que no muestra las imágenes.

publicidad

“He oído que Francia tuvo algo que ver en lo que sucedió, y quiero explicar que estábamos en una zona de guerra y que Francia tuvo una gran responsabilidad en ello, por eso le pido que coopere con mi gobierno y no bloquee la situación”, dice el sueco.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revelan los países donde ser ateo podría costarle la vida

Las leyes en algunos países son tan severas que incluso castigan con la muerte a todos …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador supera examen contra evasión

Ocho países, entre ellos El Salvador, han superado la segunda fase de examen del Foro Global …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons