Cerrar [X]

Olimpiadas

Mavis Chirandu, la futbolista que fue abandonada en una carretera cuando era un bebé

Redacción/DEM

Lunes 15, Agosto 2016 - 3:07 pm

Fotografía: Agencias/Ilustración: DEM

Fotografía: Agencias/Ilustración: DEM

 

En los Juegos Olímpicos existen muchas historias sorprendentes relacionadas a los atletas que han competido en la edición de este año; uno de los casos de superación más llamativos es el de Mavis Chirandu, la futbolista de Zimbabue que fue abandonada cuando era un bebé.

publicidad

Chirandu nunca conoció a su madre, posiblemente fue ella misma quien la dejó abandonada en una carretera cuando era apenas una bebé. Para fortuna suya, un conductor anónimo la encontró mientras pasaba por el lugar y la llevó a la Aldea Infantil SOS de Bindura. Ella nunca supo quién fue la persona que la rescató, pero asegura que desearía agradecerle la oportunidad que le otorgó, esa de tener una familia que “no se diferencia en nada de aquellas en las que los niños viven con sus padres biológicos”.

Con el tiempo, Mavis se fue involucrando mucho en el deporte, especialmente con el fútbol. Terminó compitiendo en la liga femenina de fútbol en su país y participó con la selección olímpica de Zimbabue en los Juegos Olímpicos.

“Es un ejemplo de superación y una inspiración para todas las niñas. Ha logrado sobresalir en un campo a menudo dominado por hombres y lo ha hecho con pasión y determinación. La felicitamos y admiramos por ello”, expresó Edwin Magosvongwe, director de los Programas para Jóvenes de Aldeas de Zimbabue.

A pesar de que la selección de Zimbabue quedó eliminada en la fase de grupos, es difícil que la historia de Mavis Chirandu pase desapercibida. Aunque las africanas perdieran todos sus partidos, Chirandu anotó el gol de la honra en la derrota ante Canadá por 3-1, y aunque su tiempo en Brasil no fue muy largo, regresará a su aldea con la frente en alto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revelan salario de James Rodríguez con Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho se entrena por primera vez con sus compañeros azulgrana

La plantilla del Barcelona se ha ejercitado hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar …

MÁS INFORMACIÓN
¡Los 24 nominados al premio The Best!

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi encabezan la relación de candidatos a ser …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons