Cerrar [X]

Sin categoría

Max González y demás implicados seguirán en prisión por 6 meses

Redacción web - DEM

Sábado 7, Enero 2017 - 6:00 pm

 

Tras la audiencia inicial, llevada a cabo este día en el Centro Judicial Isidro Menéndez, juez Primero de Paz de Santa Tecla decretó que los implicados en el caso de remuneraciones por actos sexuales con menores sigan en prisión por al menos 6 meses, tiempo en el que se continuará la investigación del caso.


A pesar de que la defensa había pedido medidas sustitutivas, Max González y los demás deberán seguir guardando prisión. Tres de ellos, incluido el presentador pasarán al Centro Penal La Esperanza, conocido como “Mariona” y otro más a la División Antinarcóticos (DAN), mientras que Centros Penales decide a que penitenciaría será enviado en lo que resta del tiempo. Cabe destacar que los defensores no quisieron confirmar estos detalles.

La fiscal del caso, Violeta Olivares fue quien dio las declaraciones, indicando que a Salvador Arévalo se le imputó el delito de violación en menor incapaz.

El juez, Luis Reyes, dentro de la resolución, indicó que se deberá investigar al periódico digital que publicó la historia de la menor, víctima en el caso.

La resolución a las partes se les dará a conocer el lunes, a las 11:00 a.m., desde ese momento, la defensa tiene cinco días hábiles para presentar alguna apelación.

Desde hoy, el caso pasará a ser conocido por el juez primero de instrucción de Santa Tecla.

Al final, Carlos Ayala, defensor de González, indicó que apelarán la decisión del juez, ya que cuentan con los arraigos necesarios.

Según las investigaciones policiales, los sospechosos figuraban como clientes de una red de tratantes de personas, desarticulada en tres fases en los años 2012, 2013 y 2014, y que operaba en centros comerciales de la capital.

Las víctimas, luego de haber sido contactadas por sus clientes, eran llevadas a moteles, hoteles y casas particulares, donde se materializaba la remuneración por actos sexuales o eróticos, con los imputados.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN advierte a Bukele: “hemos llegado al limite”

Medardo González, secretario general del FMLN, advirtió hoy a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.