Cerrar [X]

Internacionales

Mayoría de escuelas en Lima reanudan clases tras disminución de inundaciones

EFE

lunes 27, marzo 2017 - 2:21 pm

EFE

El 80 % de colegios de Lima Metropolitana reanudó hoy las clases, suspendidas durante diez días por el Gobierno debido a la emergencia climática que causó deslizamientos e inundaciones que afectaron a varios distritos de la capital peruana.

El Ministerio de Educación precisó, en un comunicado, que el otro 20 % de los centros educativos de la ciudad aún no podrá reiniciar sus actividades por “no ofrecer las condiciones de salubridad y de seguridad mínimas necesarias”.

publicidad

La medida aún afecta a los centros educativos situados en los distritos de Lurigancho-Chosica, Chaclacayo y Cieneguilla, que mantendrán suspendidas sus actividades por un plazo mayor, debido a que muchos de ellos se encuentran afectados por las lluvias inundaciones o por ubicarse en “zonas de riesgo”.

El Ministerio de Educación agregó que en los distritos d Carabayllo y Puente Piedra, situados en el norte de la capital y cerca al río Chillón, algunos planteles públicos y privados tampoco podrán iniciar las clases.


La ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que las clase serán recuperadas mediante un plan propio que presentará cada colegio.

“Lo más importante es salvaguardar la integridad de los alumnos y profesores”, enfatizó en declaraciones al Canal N de televisión.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de “El Niño costero”, que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

El fenómeno climático ha dejado 90 muertos, 20 desaparecidos, 347 heridos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados, además de haber destruido 14.301 viviendas y 40 colegios, así como afectado a otras 164.386 casas y 1.391 escuelas.

La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se reportó 6 fallecidos, más de 5.800 damnificados y 18.795 afectados, así como 7.584 viviendas dañadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.