Cerrar [X]

Internacionales

McCain dice votará en contra de nueva propuesta para derogar Obamacare

EFE

viernes 22, septiembre 2017 - 1:42 pm

El senador de Arizona, John McCain habla con unos periodistas. EFE

El republicano John McCain aseguró hoy que votará en contra de la última propuesta legislativa de su partido en el Senado de EE.UU. para derogar y reemplazar la actual ley sanitaria, conocida como Obamacare, como hizo hace unos meses con otro de los proyectos planteados por su partido a tal efecto.

“No puedo votar en buena conciencia por la propuesta de Graham-Cassidy. Creo que podríamos trabajar mejor juntos, republicanos y demócratas, y todavía no lo hemos intentado”, dijo McCain en un comunicado.

publicidad

La legislación, redactada por los senadores republicanos Bill Cassidy y Lindsey Graham, el amigo más cercano de McCain en el Senado, es el último intento de los conservadores para aprobar un proyecto de ley que desmantele la actual ley sanitaria que en su día impulsó el expresidente Barack Obama.

Sin embargo, en una extensa declaración, McCain reiteró sus preocupaciones sobre el proceso legislativo concerniente a esta ley, apenas debatida en audiencias dentro de la propia Cámara alta y con la oposición total de los demócratas.


El proyecto propuesto derogaría partes clave de Obamacare, como el mandato individual por el que los ciudadanos son multados si no obtienen seguro y los subsidios a las aseguradoras y los fondos para la ampliación de Medicaid -acceso sanitario para las personas con bajos recursos-, con subvenciones en bloque que serían entregadas a los estados.

McCain dijo que no podría apoyar el proyecto de ley “sin saber cuánto costará, cómo afectará las primas de seguros y a cuántos beneficiará o perjudicará. Al final del mes, no tendremos respuestas confiables a ninguna de esas preguntas”, dijo.

El veterano senador se refería así a las intenciones del liderazgo republicano de someter a votación este texto antes del 30 de septiembre, aprovechando antes de su expiración una excepción legislativa que permitiría aprobarla por una mayoría simple de 51 votos.

Además, la Oficina no partidista de Presupuesto del Congreso (CBO, en inglés) no ha tenido tiempo para evaluar su impacto económico ni cuáles serían las consecuencias para los estadounidenses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

McCain regresa al Capitolio de EEUU por última vez y sus colegas lo despiden

  Los estadounidenses se preparaban este viernes para honrar al fallecido ícono nacional John McCain, cuyos restos …

MÁS INFORMACIÓN
Republicanos anti Trump pierden peso con muerte de McCain

La muerte de John McCain, un francotirador entre los senadores republicanos, deja a los legisladores de …

MÁS INFORMACIÓN
“Todos estamos en deuda con él”, dice Obama tras muerte de McCain

Inmediatamente de anunciada del senador republicano John McCain, empezaron a surgir reacciones a la memoria de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.