Cerrar [X]

Política

McGovern rechaza medidas migratorias de Trump

Gerson Chávez

sábado 28, enero 2017 - 12:00 am

El congresista McGovern se reunió con el Presidente. / Capres

El congresista estadounidense demócrata James McGovern rechazó ayer las medidas migratorias aprobadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El nuevo mandatario firmó este miércoles dos órdenes ejecutivas. La primera consiste en la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos con México; la segunda elimina los fondos federales a las denominadas ciudades santuario, llamadas así porque hay un elevado número de inmigrantes latinos y de las cuales habría unas 300 en todo el territorio estadounidense.

publicidad

Además, se implementarían medidas como el fin de la política “catch-and-release” (detener y dejarlo libre). Esto significaría que los migrantes con estatus migratorio irregular ya no quedarán en libertad mientras se inicia el proceso en las cortes migratorias.

“Me entristece mucho la actitud del nuevo presidente de los Estados Unidos cuando habla de construir muros, cuando habla de destruir ciudadades santurario y ya firmó dos órdenes ejecutivas como presidente para detener la migración, así que me entristece mucho este tipo de actitud” dijo en la conferencia brindada en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (Uca), en la cual anunció que pediría al presidente, Salvador Sánchez Cerén crar una comisión de búsqueda de desaparecidos en el conflicto armado.


“Estoy totalmente dispuesto a luchar contra las iniciativas de Donald Trump porque los inmigrantes han sido de gran ayuda para el país, la forma cómo han ayudado a la economía y cómo han venido a aportar para nosotros es grande. Así que pienso luchar contra sus iniciativas”, expresó el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nos vamos a ver en las instancias internacionales” si violan derechos: canciller

Dijo que “ningún país grande o pequeño” puede violar el derecho internacional....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.