Cerrar [X]

Deportes

McLaren presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2015

Jueves 29, Enero 2015 - 10:21 am

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

La escudería británica McLaren presentó hoy el MP4-30, el bólido que pilotarán el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button en la temporada 2015 de Fórmula Uno.

En un evento que se pudo seguir en directo a través de la página web de la escudería de Woking (sur de Inglaterra), se presentó el MP4-30, el primer McLaren con motores de  potencia Honda en 23 años.

publicidad

En el diseño, que evoca a los bólidos que pilotaron Ayrton Senna y Alain Prost en sus épicas batallas a finales de la década de los ochenta, destaca el chasis gris oscuro con toques rojos en los laterales, sin espacio para el blanco, como se había rumoreado en las últimas semanas.

El MP4-30 presenta un morro más estrecho y bajo que el modelo del pasado año, y que cae sobre el eje delantero, además de un motor y una caja de cambios similar a la que llevó Red Bull durante las últimas temporadas.

El nuevo monoplaza de Alonso y Button estará propulsado por la unidad de potencia RA615H, de Honda, que volvió a asociarse con McLaren después de 23 años.

“Me siento orgulloso de ser parte de una escudería con tanta historia en la Fórmula Uno. Mi objetivo es escribir un capítulo más en la relación McLaren-Honda”, dijo Fernando Alonso, piloto titular de las “flechas plateadas” para esta temporada.

La escudería británica finalizó el pasado curso en una discreta quinta posición del Mundial de constructores, con 181 puntos, a 520 de Mercedes.

El presidente de McLaren, el británico Ron Dennis, aseguró que la presentación del MP4-30 marca “el inicio de un larga colaboración” entre la escudería de Woking y Honda.

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons