Cerrar [X]

Deportes

“Me aprendí el Himno Nacional, quería que se dieran cuenta que se juega con el alma”

Astrid Mejía

miércoles 26, julio 2017 - 1:05 pm

Foto: Diario El Mundo

Luego que el vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, confirmara la continuidad del técnico colombiano, Eduardo Lara, al frente de la selección nacional, el profesor habló de lo que se viene en estos 18 meses en los que la Azul no tendrá actividad.   

Eduardo Lara y su cuerpo técnico le tomaron mucho cariño tanto al grupo de jugadores como al país en general, por lo que previo a la eliminación de la Selecta en Copa Oro manifestó que su deseo era seguir trabajando para el fútbol salvadoreño. “Yo no me quiero ir”, dijo entre lágrimas en la última conferencia que brindó en el torneo regional tras ser eliminado por Estados Unidos.

publicidad

“Las lágrimas en Filadelfia fueron por muchas cosas, no ha sido fácil, hemos encontrado obstáculos, con los jugadores hemos sido guerreros; nuestra familia, lo que hizo ese grupo de jugadores, lo que hablaron en el camerino, le da para que uno sienta eso”, confesó al programa Fanáticos de Canal 21.

El técnico reveló que incluso se aprendió el himno de El Salvador. “Yo veía en el himno nacional que no había ese arraigo por mi patria, por mi país, y yo desde las menores siempre les inculco eso. Yo me aprendí el himno nacional porque quería que ellos (jugadores) se dieran cuenta que se juega con el alma”, expresó.


En cuanto a lo que se viene, el colombiano manifestó que hay que trabajar en las fuerzas básicas, para lo que fue contratado inicialmente. “Lo que tiene que hacerse de ahora en adelante es fortalecer las fuerzas básicas, sino hay fuerzas básicas difícilmente se podrá armar selecciones”, indicó.

“Lo mejor es ir paso a paso con los proyectos a largo plazo. Nos vamos a sentar con el presidente (Jorge Rajo) y Hugo Carrillo (vicepresidente) y miraremos esa parte que es vital”, añadió.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar recibe la peor noticia desde que llegó al PSG

  Neymar fue penalizado por la justicia de Brasil con una multa de casi 1.2 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
El crack del Real Madrid que le daría el ‘The Best’ a Messi

Lionel Messi marcó ante Olympiacos de Grecia su gol número 100, en competiciones europeas. Fue la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.