Cerrar [X]

Internacionales

“Me duele todo el mal que han hecho contra ti”: Papa a cardenal hondureño

Redacción web / DEM

martes 26, diciembre 2017 - 9:33 am

El papa Francisco ha expresado su apoyo al cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigala, quien ha sido acusado de recibir dinero de la Universidad Católica de dicho país.

La acusación fue hecha en una publicación de la revista italiana L´Espresso. Tras estos señalamientos, el pontífice llamó a Rodríguez para manifestarle su respaldado y solidarizarse con él. Así lo aseguró el religioso hondureño a Suyapa TV de Honduras y según una publicación de ACI Prensa.

“Me duele todo el mal que han hecho contra ti, pero no te preocupes”, fueron las palabras que el jerarca de la iglesia católica le expresó al cardenal hondureño, quien agradeció el gesto que tuvo con él.

publicidad

Para Rodríguez Maradiaga, quien también es coordinador del Consejo de Cardenales encargado de asesorar al Papa en la reforma de la Curia, la información divulgada es un falso escándalo de un “ataque al Santo Padre, por parte de aquellos que no quieren que se reforme la Curia”.

“Santidad, yo estoy en paz. Estoy en paz porque estoy con el señor Jesús, que conoce el corazón de todos”, le respondió.


La semana pasada, la revista italiana afirmó, en un artículo, que el cardenal recibía mensualmente unos $41,000 de la Universidad Católica de Honduras, además, de un monto adicional en diciembre, de aproximadamente $64,000.

“(La universidad) mensualmente me proporciona más o menos esa cantidad, con la cual pagamos la cuota de los seminaristas, ayudamos a construir y reparar los templos, y damos ayuda económica a los sacerdotes de las parroquias rurales”, dijo el cardenal hondureño manifestó sobre el monto al que hace referencia la revista.

Asimismo, dijo que el dinero que recibe la institución de educación superior sirve para comprar los vehículos de las parroquias y para pagar los gastos de salud de los sacerdotes, ya que “ninguno de nosotros tiene sueldo”.

El Cardenal también explicó que “la Universidad Católica es propiedad de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y yo tengo poder incluso para venderla. La hemos hecho crecer hasta tener 11 campus en el país” para poder también “ayudar a las obras pastorales” de la Iglesia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano confirma que papa ordenó investigación sobre iglesia de Honduras

El papa ordenó una investigación sobre la iglesia de Honduras, confirmó este viernes el Vaticano, después …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.