Cerrar [X]

Deportes

“Me voy con la espina de no darle un título a la gente”

Astrid Mejía

Viernes 12, Agosto 2016 - 12:23 am

RAUL-RENDEROS

Raúl Renderos se despidió de C.D. FAS en la victoria del miércoles pasado ante L.A. Firpo en el Óscar Quiteño. /ARCHIVO DEM

Uno de los tigres más queridos por la afición azulgrana es sin duda Raúl Renderos, quien se ganó el apelativo de “Perro”, por la labor desempeñada como destructor del juego.

Tras seis años defendiendo los colores de uno de los equipos más grandes de El Salvador, C.D. FAS, el contención se despidió ayer del equipo santaneco para probar suerte en otras latitudes buscando el crecimiento deportivo en Irak, precisamente en el Zakho, donde ya militó el salvadoreño Odir “Chino” Flores, actual jugador de Isidro Metapán.

publicidad

“El Perro” se despidió el pasado miércoles con victoria de 1-0 de su equipo sobre L.A. Firpo, dejándolo en la punta de la tabla de clasificación con nueve unidades, producto de tres triunfos en tres salidas a la cancha.

Al terminar el encuentro contra el equipo taurino, Renderos se despidió de la afición tigrilla con palmas, obsequiándoles su camiseta con el número 5 que lo acompañó durante estos años.


Agradeció por todo el respaldo recibido, pero se marcha con el sin sabor de no haberle podido regalar algo más que la número 5. Lastimosamente la entrega en la media no ha sido suficiente para saborear el título. FAS ya lleva siete años sin poder alzar el título. No lo hace desde el torneo Apertura 2009, cuando venció 3-2 al Águila en la final.

“Espero volver algún día. Me voy contento de esta que fue mi casa por seis años. Me voy con la espinita de no darle un título a la gente, lo busqué y lo deseaba, pero no se pudo. Espero que al equipo le vaya muy bien en este torneo”, manifestó.

El volante parte hoy rumbo a Irak donde jugará a préstamo por una temporada. “Contento con esta oportunidad. Me voy al Zakho, donde ya estuvo ‘el Chino’ Flores. He hablado mucho con él y me ha estado aconsejando. Espero todo me salga bien”, expresó. “‘Viajo el viernes, allá pasaré los exámenes y firmaré por una temporada con opción de compra”, cerró.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Río en la India está provocando que perros azules se vean en la calle

Por medio de las redes sociales un grupo de protección animal Navi Mumbai, denunció que la contaminación …

MÁS INFORMACIÓN
Conmovedor video de perro rescatando a un venado

En redes sociales circula con fuerza el sorprendente y conmovedor video de un perro salvando a …

MÁS INFORMACIÓN
“Canelo” es el criollito que ya forma parte del Ejército salvadoreño

"Canelo" es el nuevo miembro del Destacamento Militar No.2, con sede en Sensuntepeque, departamento de Cabañas. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.