Cerrar [X]

Política

Medardo dice FMLN recomendó a Funes no venir al país

Redacción DEM

Miércoles 7, Septiembre 2016 - 7:45 am

MEDARDO

Archivo

 

El secretario general del FMLN y diputado por San Salvador, Medardo González, reconoció este miércoles que el partido le recomendó al ex presidente Mauricio Funes no venir a El Salvador. Entrevistado en canal 12, el dirigente señaló que con la petición de asilo en Nicaragua, el ex gobernante “ha hecho bien”.

publicidad

El dirigente efemelenista reveló que, en conversaciones con Funes, le dijeron “Mauricio no es conveniente que te vengas en este momento, te pueden capturar”. González detalló que, en la conversación, se le explicó al ex mandatario que “la situación está grave y pueden enjuiciarte, meterte a la cárcel y humillarte políticamente”.

El legislador cree que Funes “ha hecho bien en pedir asilo político a Nicaragua”. Sostuvo González en que las investigaciones al ex presidente se deben a “un fondo político”, partiendo de las declaraciones del ex presidente del COENA, Jorge Velado, quien dijo que quería “ver a Funes en la misma cárcel que Flores”.


Esa es “una frase llena de odio y de venganza”, dijo Medardo al tiempo que sostuvo que “hay un buen número de gente de Arena que le tiene odio” a Funes.

Por ello añadió que, como partido, “creemos que hay causa suficiente para que el ciudadano Mauricio Funes haya tomado esta decisión”. Aseguró que con él sostienen “una comunicación diaria” y confirmó que ante cualquier eventualidad “vamos a darle la mano”. Agregó también que, “mientras no sea vencido en juicio, lo vamos a seguir considerando inocente”.

Ayer, el diario oficial de Nicaragua, La Gaceta, reveló que el ex mandatario había solicitado asilo para él y su grupo familiar el día 1 de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“FMLN se ha hecho cómplice de Mauricio Funes”, dice Velado

  El presidente saliente del COENA, Jorge Velado, señaló este miércoles que con la recomendación del FMLN a …

MÁS INFORMACIÓN
Funes justifica su asilo y dice quieren anularlo

El expresidente de la República, Mauricio Funes, señaló ayer que “la derecha, el partido ARENA y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.