Cerrar [X]

Política

Medardo González califica como “bajeros y “vulgares” señalamientos contra Chicas

Redacción Web-DEM

lunes 30, octubre 2017 - 9:37 am

Fotografía tomada de: Noticiero Hechos

El secretario general del FMLN, Medardo González, calificó como “bajeros, bajos y vulgares” los señalamientos de presunta violación hacia el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas; una acusación hecha por el edil capitalino, Nayib Bukele, en una entrevista de Telecorporación Salvadoreña (Tcs).

“No es bueno que nosotros nos desmoronemos políticamente y nos lleguemos a asuntos bajeros, bajos, vulgares. Creo que no deberíamos aceptarlo”, dijo González esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos.

publicidad

“Nuestro partido cree que esto es una cosa lamentable, no voy a usar otro calificativo”, expresó. Aseguró que después de los Acuerdos de Paz en política siempre se han cuidado “de no vulnerar el espacio privado de la política”. “No es una cosa pactada, pero eso ha mantenido cierta gobernabilidad”, indicó.

Cuando se comienza a tocar las cosas personales, tocan otra fibra, entonces, eso, nosotros sí debemos tener cuidado. Ya no es política, sino ya son pasiones y otro tipo de cosas. Hay que tener rotundo cuidado”.
Medardo González/Secretario general del FMLN
(Sobre acusaciones de Bukele a Eugenio Chicas)

González dijo no saber “si vale la pena decirles a los que hacen este tipo de publicidad agresiva que la paren”. “No sé si tienen capacidad de reflexionar ellos y ellas, no sé quiénes serán”, señaló.

Estas declaraciones surgen luego de que anoche la pareja del secretario de comunicaciones desmintiera en un video de Facebook las acusaciones de Bukele.

ENTÉRESE >> Pareja de Eugenio Chicas desmiente a Bukele

“Nosotros y yo personalmente acompaño, me solidarizo con Eugenio, como persona, como compañero, como político. A su familia, a su esposa a su bebé. Me solidarizo con ellos. Vengo exactamente el día en que aparece este video, me parece aunque yo no lo he visto, aclaro, me parece que ya era tiempo que hubiera la versión del atacado, de la víctima”, indicó.

El pasado 18 de octubre, Chicas presentó una demanda por calumnia en contra del alcalde capitalino  por haberlo acusado de violación, y la semana pasada interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), por medio del cual solicitó que se investiguen los ataques en su contra en redes sociales.

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pignato llama a Bukele a no atacar familias

  La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, lamentó hoy que el alcalde capitalino, Nayib esté atacando …

MÁS INFORMACIÓN
Eugenio Chicas pone demanda contra Nayib Bukele por calumnia

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, demandó al alcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele demanda a LPG por calumnia y difamación

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele demandó al periódico La Prensa Gráfica, por los delitos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.