Cerrar [X]

Política

Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

Redacción Web/DEM

miércoles 15, noviembre 2017 - 8:04 am

Fotografía: cortesía República

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia de la República y aseguró que no le provocarán “ansias” para ser candidato a Presidente en 2019.

“Mire, no, no, no. Varias veces me han preguntado, medios de televisión y también en otros lados, sobre una posible candidatura mía y yo he dicho no, no. Posiblemente haya compañeros, ciudadanos, que quisieran verme a mí entre los nominados y yo agradezco eso, pero no”, dijo en la entrevista de canal 33.

publicidad

El funcionario fue firme al asegurar que “nadie” le presionará para ello. “Yo no me complico en este punto, de hecho en este tema nadie me va a mí a provocar ansias hacia la búsqueda de la candidatura a la Presidencia”.

Al preguntarle si no quisiera ser Presidente, respondió que cualquier ciudadano quisiera aspirar a ser Presidente y que quizá entre ellos podría encontrarse él, pero que no se trata de “gustos”, sino de “ubicarse”.


EN MARZO >> Medardo González no participará en 2019

“Esto no es cuestión de gustos, es también cuestión de ubicarse en el papel que debe uno de jugar y pues yo estoy acostumbrado a eso. Desde que me metí en la política, estoy acostumbrado a jugar el papel que me corresponde jugar y no tratar de imponerme, porque a veces  esos estilos y esos métodos, más bien, llevan al fracaso el proyecto. Yo soy de los que siempre he trabajado en el concepto colectivo y el FMLN siempre trabajó así, de tal manera que yo no me miro en esa dinámica”, reiteró.

Sobre la posibilidad que miembros de su partido como el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, pudieran ser precandidatos presidenciales, consideró que tienen las capacidades para ello.

PUEDE INTERESARLE >> FMLN en debate por “perfil” de su candidato presidencial 2019

“Yo estoy muy satisfecho con estos nombres de estos compañeros que suenan como posibles candidatos, creo que ellos están en la capacidad política, total y personal para poder enfrentar el reto de derrotar a ARENA en estas próximas elecciones presidenciales. De tal manera que yo debo de jugar mi papel como secretario general, como miembro de la dirección del partido y no meterme a ser juez y parte en esta cosa”, aseguró.

El secretario dijo que por ahora se concentrarán en las elecciones de diputados y alcaldes el 4 de marzo de 2018. Reiteró su apoyo a la candidata de su partido a la comuna capitalina, Jackeline Rivera. “Nosotros estamos claros que lo fundamental aquí es la campaña electoral por diputados y alcaldes. Nosotros estamos viendo por supuesto el bosque, pero vemos el árbol, el que tenemos en frente”, dijo.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.