Cerrar [X]

Política

Medardo González: “El gobierno de Nicaragua está respetando los derechos”

Yolanda Magaña

miércoles 18, julio 2018 - 12:08 pm

Medardo González, secretario general del FMLN, en declaraciones hoy. Foto: DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, consideró que el gobierno de Daniel Ortega está enfrentando un intento de golpe de Estado y aseguró que “está respetando los derechos” humanos.

Poco después de anunciar un compromiso político de diálogo interpartidario, González aseguró que los medios de comunicación “no han tirado información en la que los cuerpos de seguridad o el ejército nicaragüense estén matando a los civiles indefensos”.

publicidad

>> CIDH: La situación en Nicaragua cada vez es más alarmante

“Yo sí defiendo que el gobierno de Nicaragua es un gobierno electo y que está respetando los derechos en Nicaragua”, expresó en declaraciones a la prensa. Sin embargo, respondió que desonocía el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y citó a Ortega para decir que son “bandas terroristas” las que “atacan al pueblo nicargüense”, sin detallar a quiénes se refería.


Estas fueron sus respuestas:

¿Qué opina sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de Nicaragua en el que dice hay violaciones a derechos humanos y pide al Estado de Nicaragua suspender las violaciones a la libertad de expresión, a la libertad de manifestación, a la captura arbitraria de los manifestantes?

Mire, yo no he visto ese informe y, bueno, el Estado y el gobierno nicaragüense me imagino estarán dándole respuesta y tratando de cumplir con ese requisito que les pide la CIDH, políticamente quiero repetirle que nosotros consideramos que el gobierno de Nicaragua es un gobierno legítimamanente electo y que violentamente han querido quitar, darle un golpe de Estado al presidente Daniel Ortega, de tal manera que nosotros es que creemos que lo que ha habido en Nicaragua es un intento político por destruir al gobierno y por eso nosotros le hemos dado nuestro apoyo político.

¿Hay violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Ortega?

Yo creo, yo he escuchado precisamente al presidente Ortega y a algunos funcionarios del gobierno de Nicaragua sostener y decir que más bien son bandas terroristas las que están atacando al pueblo nicaragüense.

¿Bandas terroristas?, ¿los estudiantes, los manifestantes?

Se refiere a los señores que ejecutan los tranques y eso, no sé a qué otra se refiere.

Las recomendaciones del informe de la CIDH:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.