Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Medardo González: “FMLN defenderá a expresidente Funes mientras no sea vencido en juicio”

Redacción/DEM

Lunes 15, Febrero 2016 - 7:56 am

Fotografía: Tomada de Frente a Frente.

Fotografía: Tomada de Frente a Frente.

 

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, afirmó esta mañana durante la entrevista Frente a Frente que su partido “defenderá” al expresidente Mauricio Funes Cartagena “mientras no sea vencido en juicio”, esto en relación a una investigación que se abrió por Probidad sobre un posible enriquecimiento ilícito durante su período entre 2009 y 2014.

publicidad

Para Medardo, existe un “uso abusivo” por parte de algunas instituciones, sobre todo dentro de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde considera se sigue una “agenda política”.

“Los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional han querido dar órdenes a todo el mundo. Estamos padeciendo tiempos de dictadura de un Órgano Judicial”. dijo el secretario del partido de izquierda.

Según Medardo, el expresidente Funes tiene los mecanismos para “desvanecer los señalamientos” por los que se le investiga y consideró que los tres días que le han habilitado para presentar las pruebas, “es muy poco tiempo”.

Como FMLN, indicó el representante efemelenista, “nuestro partido haría mal en decir, no vamos acompañar al expresidente. Mientras el expresidente Funes esté en esta batalla, nosotros no lo vamos abandonar”, afirmó.

Medardo, finalizó su intervención asegurando que su partido también “defenderá” a “militantes y amigos del partido mientras no hayan sido vencidos en juicio”.

Por ahora, el exmandatario tiene congeladas sus cuentas bancarias como parte de una medida cautelar mientras enfrenta juicio civil.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno necesita $500 mills. para cerrar 2017, según Choussy

El economista Mauricio Choussy aseguró ayer que el Gobierno necesitará $500 millones para cumplir con todos …

MÁS INFORMACIÓN
Deuda sería en 2017 dos veces mayor a la de hace nueve años

Al finalizar este año, la deuda del SPNF con pensiones alcanzará el 62% del PIB, equivalente a $17...

MÁS INFORMACIÓN
Pago del servicio de deuda creció 6.5 % anual en mayo

Hasta mayo de este año, el Gobierno había desembolsado más de $900 millones en capital e interese...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons