Cerrar [X]

Política

Medardo González: Merino ayudó a FARC en Acuerdos de Paz

Antonio Soriano

martes 27, junio 2017 - 10:23 am

Medardo González, Secretario General del FMLN, reveló esta mañana que José Luis Merino, dirigente del partido de izquierda, asesoró a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el proceso de paz en Colombia.
“Ha jugado un papel importante, de apoyo a todo este proceso de diálogo y de acuerdos que se dieron en la Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC, en el que Ramiro como un excombatiente experimentado ayudó a las partes y particularmente a las FARC a interpretar este proceso (de paz)”, declaró el Secretario del FMLN esta mañana en la radio Maya Visión.
El dirigente del partido de gobierno sostiene que por el papel de Merino en relaciones internacionales del FMLN es que algunos congresistas de Estados Unidos (EE.UU.) tratan de relacionar al efemelenista con ilícitos.
“Ramiro ha venido realizando tareas políticas internacionales de solidaridad. A estado desarrollando acciones políticas importantes, de apoyo”, comentó el también primer designado a la Presidencia
14 congresistas pidieron al Secretario de Tesoro de Estados Unidos investigar a Merino por tener una presunta relación con el crimen transnacional, y pro ello han advertido de la amenaza que puede representar el también Viceministro del gobierno salvadoreño para la seguridad de EE.UU.
Ramiro fue inscrito como candidato a diputado del FMLN para las elecciones de 2018, de salir electo tendría fuero constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de las FARC está en cuidados intensivos por accidente cerebral

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, está en …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades hallan en Colombia escondite en el que las FARC tenían arsenal

El Ejército colombiano halló en una zona rural del departamento del Putumayo (sur) un escondite en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.