Cerrar [X]

Política

Medardo González: “No estamos por abrir la puerta” (a Bukele)

Redacción DEM

viernes 13, abril 2018 - 5:35 pm

Nayib Bukele, antes de su expulsión del FMLN, junto a Medardo González, secretario general de ese partido.

El secretario general del FMLN, Medardo González, reiteró ayer que su partido político no está interesado en una alianza con Nayib Bukele, quien fue expulsado de ese instituto político el 10 de octubre de 2017.

Algunos funcionarios de su gobierno le han hecho un guiño al alcalde Bukele de San Salvador, ¿tiene las puertas abiertas o están completamente cerradas?, fue la última pregunta del entrevistador Carlos Toledo, en el programa “Ocho en punto” de Canal 33, transmitido la noche del jueves.

publicidad

“Entiendo yo que nosotros no estamos por abrir la puerta, seríamos incongruentes, yo mismo personalmente sería inconsecuente en eso, y él tampoco con su propio orgullo dice: No, yo no quiero, nada que ver, así que no tenemos problemas, ni él ni nosotros”, fue la respuesta del dirigente del FMLN, sin nombrar al exalcalde.

Inmediatamente antes de esa pregunta, el dirigente del FMLN había asegurado que tomaron la decisión de abrir la competencia electoral por la candidatura presidencial del partido de izquierda y que “con respecto a si es de afuera o de dentro, quiero decirle que el o los candidatos tendrán que cumplir los requisitos de ley y de reglamento interno. Tampoco va a inscribirse alguien de derecha, no corresponde, nuestro partido es de izquierda”.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.