Cerrar [X]

Política

Medardo González: “No hay humo blanco”

miércoles 13, mayo 2015 - 12:00 am

DEM

DEM

Medardo González, secretario general del FMLN, dice que aún “no hay humo blanco” para nombrar a la nueva junta directiva de la Asamblea Legislativa, incluyendo la presidencia de ésta. “Todavía no tenemos acuerdo, no tenemos humo blanco, así es que estamos en ese procedimiento”, declaró el dirigente del Frente.

De acuerdo con el diputado, hay un avance en la conformación de la junta directiva, en donde ARENA y el FMLN tendrán cuatro directivos cada uno. Pero el punto que frena el acuerdo final es la indecisión sobre una sola presidencia de tres años o si se rotará.

publicidad

Según González, aún no hay acuerdo sobre “los criterios” y “tiempo” de la presidencia legislativa, cargo para el cual, el viernes, se había acordado a Lorena Peña. “Sobre la presidencia es un criterio que vamos a revisar… Lo que nos va costar un poco más son los criterios para la escogitación de personas y tiempos para la presidencia”, comentó.

Además de Peña para la presidencia, GANA propone al diputado Guillermo Gallegos, y el partido ARENA quiere a Ana Vilma de Escobar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Planilla de la Asamblea crecía en un 31% al mes

La supresión de 142 plazas significa un ahorro de $1.8 millones para la Asamblea Legislativa....

MÁS INFORMACIÓN
Exdiputados FMLN van a reintegrar el bono de la Asamblea

Nidia Díaz dice que por falta de “nota de renuncia” al bono, la Asamblea hizo los depósitos....

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no están cerrados a coaliciones hacia 2019

El FMLN dice que están “por construir” una coalición contra ARENA, pero que es algo que aún n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.