Cerrar [X]

Política

Medardo González no participará en 2019

Antonio Soriano

Viernes 17, Marzo 2017 - 12:02 am

Medardo González, secretario general del FMLN, descartó ayer que esté alistando una candidatura presidencial para las elecciones del 2019.

“Creo que yo debo cumplir una misión que el partido me ha dado, así debe ser, soy juez en la construcción de una candidatura, no debo ser parte (de la selección del candidato presidencial). Es un punto estratégico que lo estamos dejando para su debido momento”, declaró el dirigente del partido de Gobierno.

El nombre de González se ha escuchado entre fuentes políticas. Pero ayer el dirigente del FMLN dio a entender que el partido aún no ha entrado al debate de las presidenciales de 2019, sino que están analizando las votaciones municipales y legislativas del 2018.

publicidad

Medardo González es actualmente diputado propietario de la Asamblea Legislativa y primer designado presidencial. Está inhibido por los estatutos del FMLN buscar la reelección de su cargo de diputado. El mismo González descartó que esté pensando en buscar un nuevo periodo como diputado de la Asamblea Legislativa.

González anunció ayer su respaldo al alcalde Nayib Bukele para buscar su reelección como alcalde, quien mostró sus dudas sobre decidir una candidatura. Bukele apareció ayer en una conferencia dirigida por la Policía Nacional Civil (PNC).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Propondrán nueva fecha para cumbre Celac

  El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, informó que se propondrán nuevas fechas para el …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide que Ley de Educación tenga una política inclusiva

El diputado de ARENA, David Reyes, solicitó hoy reformas a la Ley General de Educación para …

MÁS INFORMACIÓN
Diputada Valdivieso pide reformas para eliminar fuero a funcionarios

La diputada del partido ARENA, Patricia Valdivieso, presentó esta mañana una pieza de correspondencia solicitando que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.