Cerrar [X]

Política

Medardo González reitera críticas a Cicies

Antonio Soriano

miércoles 4, mayo 2016 - 12:02 am

marcha

El 1 de mayo, el Gobierno criticó una posible Cicies. /DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, reiteró ayer que instaurar una comisión internacional contra la corrupción en el país como la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (Cicig), sería permitir que ese organismo toque la institucionalidad del país.

A palabras de González, si la comisión toca las instituciones sería como un “golpe suave” al  Gobierno. “Este tipo de planteamiento no es otra cosa que buscar manera de crear mecanismos internacionales para que vengan a descontrolar la situación, eso no es  más que un golpe suave como se le llama en América Latina”, insistió ayer. González dijo, el pasado 1 de mayo, que crear una Cicies sería un golpe de Estado.

publicidad

El máximo dirigente del partido oficial dijo que la derecha de El Salvador propone una comisión internacional para hacer fracasar al Gobierno. Aseguró que eso mismo ha pasado en Guatemala con la creación de la Cicig y que en estos días lo han comenzando a hacer en Honduras. El secretario del FMLN rechazó que el Gobierno vaya aceptar una instancia internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN insiste en sistema público de pensiones

El secretario general del FMLN, Medardo González, reiteró que el partido de izquierda busca establecer un …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no están cerrados a coaliciones hacia 2019

El FMLN dice que están “por construir” una coalición contra ARENA, pero que es algo que aún n...

MÁS INFORMACIÓN
Secretario FMLN promete no excluir al aspirante perdedor

El coordinador general del FMLN, Medardo González dijo ayer que es falso que exista un candidato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.