Cerrar [X]

Política

Medardo González: “Yo creo que Venezuela es un ejemplo”

Redacción Política

martes 2, mayo 2017 - 6:41 pm

Medardo González, secretario general del FMLN, dio un discurso frente a Cancillería, al finalizar la Celac. Foto: FMLN.

 

Dirigentes del partido de Gobierno, el FMLN, junto a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se subieron a una tarima frente al Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño, manifestando apoyo al régimen de Nicolás Maduro y agradeciendo proyectos que otorgó Hugo Chávez al FMLN.

publicidad

“Yo creo que Venezuela es un ejemplo y estos días la militancia del FMLN debemos estar atentos de lo que está sucediendo en Venezuela, porque así como vimos en Brasil cómo se descomponían las cosas debemos aprender a ver cómo se lucha en Venezuela, por mantener el poder para el pueblo trabajador”, expresó Medardo González, secretario general del FMLN.

Minutos antes, había finalizado la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que no pudo emitir una resolución por la ausencia de ocho países. Las resoluciones requieren unanimidad.


González agradeció la ayuda del gobierno de Venezuela desde la administración de Hugo Chávez. “El Alba ha venido desarrollando programas importantes a la agricultura… Venezuela, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, vienen compartiendo su conqué, su tortilla… Nosotros estamos con Venezuela, porque nosotros estamos por la justicia”, dijo, sobre una tarima con una pancarta que, con una frase de Schafik Hándal, instaba a “combatir” “si el imperialismo piensa en agredir a Venezuela”.

Según el secretario del FMLN, no tienen “ninguna duda” de que en Venezuela se inició “una revolución desde el primer día”. Dijo que “ese es el dolor”. “¿Por qué nosotros teníamos que estar de acuerdo con los gobiernos de derecha cuando lo que ellos quieren es adueñarse del petróleo, de todo el oro?”, dijo González, poco antes de darle la palabra a la canciller venezolana.

La canciller Rodríguez solicitó la reunión extraordinaria en la Celac para tratar como punto único las “amenazas” al “orden constitucional” de Nicolás Maduro y el “intervencionismo”. Venezuela vive una crisis, ante la cual 15 países de la región han solicitado que se realicen elecciones libres y se liberen los presos políticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN no pone en la agenda tema de alianzas

La Comisión Política del FMLN no ha puesto en la agenda de la XXXVI Convención Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN convoca a 50,000 personas en el Cuscatlán para “demostrar fuerza”

El partido de izquiera hará mañana la proclamación de su fórmula presidencial para elecciones 20...

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde de La Libertad enviado a prisión preventiva

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a prisión preventiva a 59 imputados, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.