Cerrar [X]

Política

Medardo González: “Yo mismo tengo parientes en EE.UU., no podemos ser ingratos”

Redacción web/DEM

miércoles 3, enero 2018 - 9:48 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, se desmarcó esta mañana en una entrevista matutina, de una actividad realizada en la Universidad de El Salvador, a la que asistió el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, donde se utilizó una pancarta con la frase “Yankees go home”.

González aseguró que el gobierno salvadoreño mantiene buenas relaciones con Estados Unidos y negó que el FMLN tenga un discurso contra Estados Unidos.

publicidad

“Yo no me puedo hacer cargo, no me voy hacer cargo que nosotros como partido FMLN tenemos un discurso anti-Estados Unidos, no voy aceptar este tipo de planteamientos”, afirmó.

El máximo dirigente del FMLN destacó la ayuda que ha dado el gobierno estadounidense a salvadoreños que residen en ese país y se comprometió a  mantener relaciones “firmes” y “sólidas” con Estados Unidos, para no afectar su situación.


“Nosotros sabemos, no podemos hacernos nosotros los desentendidos, una parte importante de la ciudadanía salvadoreña se ha tenido que trasladar a Estados Unidos y Estados Unidos ha dado cobijo y apoyo a nuestros conciudadano, yo mismo tengo parientes que desde hace años viven en los Estados Unidos, sus hijos o nietos ya son nacidos allá en los Estados Unidos, ya son ciudadanos norteamericanos; es decir, no podemos nosotros ser ingratos en ese sentido”, sostuvo.

El secretario general del FMLN rechazó también que militantes del partido hayan quemado una bandera estadounidense en esa actividad realizada en la Universidad de El Salvador.

“He tratado, he buscado información al respecto de este tema, de una supuesta bandera quemada de los Estados Unidos, que le dieron fuego, no tengo información, yo estoy totalmente convencido que no han sido activistas militantes y simpatizantes”, señaló.

González  dijo que con este tipo de hechos lo que se pretende es “sacar provecho de la situación” y que no tienen relación con la actitud política ni del partido ni de la del Gerson Martínez.

Lee también: Embajadora no puede creer que digan ‘Yankee go home’ ante ayuda EE.UU.

Ayer, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, lamentó que se utilicen frases como ‘Yankee go home’, a pesar de la ayuda que el país recibe de EE.UU.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Moody’s: El Salvador aún debe definir pago de deudas

La calificadora de riesgos recordó que aún debe definirse cómo se pagarán los Eurobonos que venc...

MÁS INFORMACIÓN
Fitch no prevé que la banca compre más deuda pública

Según Fitch Ratings, la banca salvadoreña mostrará poco interés en adquirir bonos que financien ...

MÁS INFORMACIÓN
Polarización política marcó a la banca durante 2017

La elevada polarización política y la incertidumbre generada por el impago de la deuda previsional hicieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.