Cerrar [X]

Nacionales

Medicamentos aún no ingresan al país

Yessica Espinoza

jueves 20, abril 2017 - 12:01 am

Dijo que hay todo tipo de medicinas. / DEM

La ministra de Salud Violeta Menjívar dijo que la carga de $30 millones de diferentes tipos de medicamentos sigue pendiente de ingresar al país, porque siguen detenidos en Aduanas.

“Es una compra que está en curso, es la compra más grande que hacemos en el año y anda por los $30 millones, está en proceso de ingreso”, dijo la titular sin brindar más detalles.

publicidad

Antes del período de vacaciones de Semana Santa y ante la ausencia de algunos fármacos en hospitales públicos del país, el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas, dijo que dichos medicamentos estaban “a punto de ingresar al país”.

Diario El Mundo constató hace algunos días que en hospitales como el Zacamil había desabastecimiento de medicamentos.


No obstante, la titular del ramo de Salud aseguró que los medicamentos entrarán en la próxima semana y serán distribuidos en los diferentes hospitales de la red de salud pública. Agregó que el cargamento contiene “todo tipo de medicamento”. Hace dos semanas los pacientes hemofílicos también denunciaban falta de su medicamento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.