Cerrar [X]

Sin categoría

Tribunal Quinto de Sentencia recibe informes sobre la gravedad de Francisco Flores

Redacción DEM

martes 26, enero 2016 - 6:11 pm

Foto de Oscar Machón/DEM

Foto de Oscar Machón/DEM

 

El Tribunal 5º de Sentencia recibió este martes los tres informes solicitados al Instituto de Medicina Legal (IML), al Director del Hospital de la Mujer y al  jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), respecto a la condición de salud del expresidente Francisco Flores y su gravedad.

publicidad

El informe del Instituto de Medicina Legal (IML) confirma que durante la visita realizada esta mañana el equipo “encontró al paciente en estado crítico, con pronóstico de vida reservado”, por lo que los forenses recomendaron “es indispensable que se le continúe proporcionando cuidados médicos especializados en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

El reporte del Hospital de la Mujer agrega que luego de realizarse “el último TAC cerebral”, éste “demostró aumento de la hemorragia cerebral y el edema, por lo que se intensifican las medidas para el manejo de la hipertensión cerebral”, lo que hace difícil definir con precisión “hasta cuando finalizará el tratamiento médico”, sugieren los especialistas que los atienden, a quién el Tribunal solicitó que el informe sea enviado por el director y no por el personal del nosocomio.


En ambos reportes se indica que Flores sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) Isquémico. (Que ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo).

Flores se encuentra hospitalizado desde el pasado domingo, cuando fue llevado en un carro particular, de urgencia, tras presentar un desmayo e inconsciencia. A este respecto el jefe de la UMO detalló que durante el traslado del exmandatario al hospital se cumplieron todas las medidas de seguridad policial establecidas.

Te recomendamos: Flores sigue inconsciente en hospital privado

Querellantes piden evaluación de especialistas del Rosales

Asimismo la noche de este martes se conoció que la parte querellante presentó un escrito al Tribunal en el que solicitan que un equipo médico del Hospital Nacional Rosales, realicen “una evaluación clínica” independiente.

Ante dicha solicitud el Tribunal resolvió librar oficio al Director del Hospital Nacional Rosales con el objeto que proporcione los nombres de los especialistas en cardiología y neurocirugía, y se proceda a efectuar la evaluación clínica de Francisco Flores. Dicho oficio será remitido en las primeras horas de este miércoles.

Al respecto Edgar Morales Joya, abogado defensor del expresidente Francisco Flores, dijo que la querella está en su derecho de pedir que médicos particulares vengan a realizarle examen al exmandatario, y confirmar los resultados que ya han sido presentados por IML.

Joya aclaró en las afueras del hospital que “ningún tribunal va a señalar una vista pública con un imputado en esas condiciones (de salud)”. Confirmó que el expresidente mantiene el mismo cuadro clínico de coma, y que esta tarde habría dado signos esperanzadores al tomar la mano de su hija.

 

Infografía sobre cómo se produce Accidente Cerebro Vascular

TROMBOSIS copy

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El no dormir afecta al cerebro igual o más que emborracharte

Ya sabemos que el alcohol afecta directamente al cerebro, pero sabes que más: el NO dormir. …

MÁS INFORMACIÓN
Análisis de sangre puede predecir Alzheimer

Investigadores surcoreanos  han desarrollado una nueva tecnología que puede predecir la aparición del mal Alzheimer a …

MÁS INFORMACIÓN
Bebé muere tras contagio de un virus por un beso

En Iowa, Estados Unidos, están consternados, tras darse a conocer que una bebé de 3 semanas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.