Cerrar [X]

Nacionales

Medicinas ingresarán en junio

Yessica Espinoza

miércoles 28, febrero 2018 - 12:00 am

Médicos del hospital Rosales dijeron que faltan medicinas para cáncer./ DEM

El cargamento de $50 millones en medicamentos adquirido por el Ministerio de Salud (Minsal) para el 2018, ingresará al país entre mayo y junio, aseguró el viceministro Julio Robles Ticas.“La gestión propia del 2018 ya inició y estos medicamentos entran allá por el mes de mayo, junio”, aseguró.

El funcionario culpó a la Corte Suprema de Justicia del retraso en la adquisición de medicinas puesto que les prohibió las compras directas. “Es un proceso que antes nos llevábamos tres meses porque hacíamos compras directas pero que gracias a la situación de la CSJ, que nos prohibió las compras directas y tenemos que hacerlo todo por licitación publica, ahora tenemos un periodo de seis, siete meses”, señaló.

publicidad

Pese al retraso en la compra, el viceministro enfatizó que durante el año 2017 hicieron reserva de medicamentos para abastecer la red nacional de salud en los primeros meses del año 2018. “Ahorita tenemos abastecimiento y al contrario tenemos una reserva muy importante para cubrir varios meses”, aseguró. La titular del Minsal, Violeta Menjívar, en repetidas ocasiones ha tildado el proceso de compra de medicamentos como “engorroso”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obras en el Hospital Nacional de La Unión presentan avance del 96%

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, junto a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, verificaron …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicalistas de salud marchan por petición de escalafón

Este jueves, las protestas de los trabajadores de salud continúan. El sindicato del hospital Bloom inició …

MÁS INFORMACIÓN
PNC desalojan a sindicalistas del Hospital Ciudad Barrios de San Miguel

Tras las manifestaciones de los trabajadores de salud por la exigencia de la entrega del escalafón …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.