Cerrar [X]

Economía

Medicinas tienen potencial para crecer en Bolivia

Redacción Economía

jueves 30, noviembre 2017 - 12:02 am

El Salvador negocia un acuerdo comercial con Bolivia.

Medicamentos para el resfriado, la tos y las alergias son algunos de los productos farmacéuticos salvadoreños con un potencial importante para crecer en Bolivia, concluye un estudio elaborado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

En el Reporte de Oportunidades de Exportación y Tendencias de Antigripales en Bolivia, la agencia estatal señala que estos productos son parte de las categorías más demandadas por ese mercado sudamericano.

publicidad

El aumento en la demanda es “resultado de una creciente preocupación por la salud que generará un constante crecimiento de este sector (el farmacéutico) en los próximos cinco años”, añade el informe.

En Bolivia, la demanda de medicamentos contra la tos, el resfriado y las alergias creció 7 % en valor al cierre de 2016, alcanzando $ 27.7 millones, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 11.2% entre 2012 y 2016.


“Se espera que estos medicamentos sigan creciendo con el impulso de los esfuerzos de las empresas en la innovación y promoción de sus marcas, por lo que para 2021 se proyecta que las ventas totales en esta categoría alcancen un monto de $37.4 millones y una tasa de crecimiento anual de 6 % en el país suramericano”, afirmó Proesa en un comunicado.

Proesa recordó que El Salvador negocia un acuerdo de alcance parcial con Bolivia, que puede ser una oportunidad para el rubro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.