Cerrar [X]

Sin categoría

Médico demanda a exfiscal Luis Martínez por privación de libertad

Redacción WEB-DEM con reportes de Iliana Cornejo

miércoles 11, enero 2017 - 11:57 am

 

El médico Antonio Alejandro Guidos Reyes demandó al exfiscal de la República, Luis Martínez por privación de libertad, así lo informó su abogada, Bertha De León quien brindó unas declaraciones a la salida de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según De León, todo el proceso judicial llevado a cabo por parte de la FGR no “tenía fundamento”. “El expediente no reúne los requisitos mínimos para que se le haya decretado detención administrativa. No sabemos que es es lo que hay detrás de este procedimiento”.

publicidad

Entre los demandados también se encuentra, la auxiliar fiscal, Dinora de Sigüenza. El delito de privación de libertad puede enfrentar una pena de entre 3  a 6 años de prisión.

La demanda penal va acompañada por una demanda civil de $75,000.


El médico Guidos Reyes fue acusado de suplantación y alteración de estado familiar en perjuicio del bebé Cushworth Casanellas. Fue exonerado de cargos en la audiencia preliminar realizada en el Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador.

Médico asegura que recibió coacción por parte de fiscales

Reyes también brindó declaraciones luego de interponer la demanda y aseguró que recibió coacción por parte de fiscales quienes lo presionaban amenazándolo con pasar en la cárcel el resto de su vida.

“La Fiscalía lo presiona a uno y le dice que le va a meter  más años, que si no aparecía ese niño iba a pasar en la cárcel el resto de mi vida”, comentó.

Para el médico es necesario limpiar su nombre y saber qué fue lo que en realidad pasó. “Quiero que se limpie mi nombre y quiero saber qué pasó, dónde se cambiaron esos niños, si es que fueron cambiados.

Reyes comentó que sufrió presión psicológica y que las consecuencias repercutieron en su trabajo, donde habían días que solo recibía a un paciente en su clínica.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado de “El Chapo” advierte que su cliente puede tornarse incompetente

Un juez estadounidense autorizó el miércoles a una psicóloga a evaluar en prisión al célebre narcotraficante …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia civil contra exdiputado y esposa

    La audiencia preparatoria en contra del exdiputado Douglas Mejía Avilés y su esposa Brenda Quezada de …

MÁS INFORMACIÓN
Exsecretario de Saca pidió cañón y computadora para declarar ante juez

  El exsecretario privado del gobierno de Antonio Saca, Élmer Charlaix, pidió al Juzgado Cuarto de Instrucción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.