Cerrar [X]

Nacionales

Médicos consideran como “amenaza” cambios en salud

Iliana Cornejo con reportes de Saraí Alas

martes 3, abril 2018 - 10:48 am

El Colegio Médico espera que los médicos que denunciaron desabastecimiento de medicamentos no sean destituidos. Fotografía: Diego García.

El Colegio Médico señaló como “amenaza” y “casería de brujas” los cambios que la la presidencia de la república hará en el Ministerio de Salud, luego que los titulares de dicha cartera de Estado dijeran que hay empleados que “no prestan un servicio adecuado”.

“Es insensato por parte de las autoridades, responsabilizar a trabajadores de salud de no despachar medicamentos, sobre todo a los médicos de recetar medicamentos que no están en el cuadro básico y eso se utilice de excusa para realizar cambios del personal que no piense igual al partido de gobierno”, externó el Colegio Médico, a través de un comunicado de prensa, esta mañana.

publicidad

Lea también: Anunciarán próxima semana cambios en subsidios a gas y agua

La semana pasada, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, anunció que esta semana harán cambios encaminados a la vigilancia de la entrega d elos medicamentos y el servicio de salud.


“Una mayor vigilancia, mejor supervisión de todo el sistema hospitalario y especialmente de aquellos de mayor calado para garantizar que el usuario está recibiendo buen trato”, dijo Ortiz el 27 de marzo pasado, en el Puerto de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.