Cerrar [X]

Nacionales

Médicos de EE.UU. hacen cirugías de traquea en el hospital Bloom

Saraí Alas

viernes 2, febrero 2018 - 12:02 am

Los médicos extranjeros hicieron cuatro cirugías, en el hospital de niños Benjamín Bloom./ Saraí Alas

En el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, médicos estadounidenses realizaron la segunda jornada de operaciones de traqueoplastía, que consiste en la reconstrucción de la traquea, para ampliar la vía aérea y mejorar la respiración.

Durante la segunda misión, los médicos  han operado a cuatro  niños, pero según explicaron autoridades del centro médico de Massachusetts, pretenden intervenir más pacientes en Boston, Estados Unidos, por la misma dolencia. Seis doctores  de distintas áreas y dos enfermeras conforman el equipo especialistas que realizaron dichas  intervenciones.

publicidad

“La mayoría de veces no nos preguntamos que tan caro sea el procedimiento, nos preguntamos qué tan caro sería no hacer el procedimiento en uno de estos pacientes, con esto me refiero a cuantos pacientes morirían sin este tipo de cirugía”, aseveró, Christopher Hartnick, otorrinolaringólogo del Massachusetts General Hospital.

Ayer, preocupación y alegría eran las emociones que emanaban del rostro de Verónica Bonilla, madre de Víctor, un niño de 9 años, que tenía dificultades para respirar y lo imposibilitaba de jugar con sus amigos.

“Mi niño desde que nace le hacen una cirugía, fue entubado y después hoy con el tiempo el niño me aparece que no puede respirar bien; para mi es duro, porque a veces sentía que se me quedaba moradito”, dijo la madre Víctor.

El proceso de selección para atender a los pacientes se realiza en conjunto con los médicos de Estados Unidos, que buscan a los niños que adolescen de este tipo de problema; y se seleccionan de acuerdo a la severidad de los casos que se presentan, para ser beneficiarios.

En El Salvador anualmente se atiende entre 20 y 30 pacientes con este padecimiento.

En 2017  se llevo a cabo la primera edición de esta jornada en la que se operó a dos pacientes en el país  y tres infantes más que fueron atendidos bajo el convenio de Boston en esa ciudad de Estados Unidos, según los médicos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicato del Hospital Bloom cerrará 25 avenida Norte este viernes

Por medio de un escrito, el sindicato del Hospital Bloom (SITHBLOOM) anuncia que mañana, desde las …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicalistas del Bloom denuncian falta de medicinas

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (SithBloom) denunció que …

MÁS INFORMACIÓN
Al hospital Benjamín Bloom le faltan 26 medicamentos

Nefrología es una de las especialidades que sufre de carencia de medicamentos para atender a niños...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.