Cerrar [X]

Nacionales

Médicos de Hospital Rosales darán informe sobre salud de Flores mañana

Redacción DEM

miércoles 27, enero 2016 - 5:48 pm

 

rosales

Tras una hora de estar en el Hospital de la Mujer, haciendo el peritaje sobre la salud del expresidente de la República, Francisco Flores, los médicos del Hospital Rosales, que ingresaron al nosocomio por petición de la querella, indicaron que entregarán informe hasta mañana (jueves) por la mañana.

El informe lo entregarán mañana a las 8:00 de la mañana al director del Hospital Rosales, dijeron al salir del establecimiento privado, cerca de las 5:30 p.m. de este miércoles. Se prevé que luego del formalismo lo puedan dar a conocer al público.

publicidad

IML confirma que estado de salud de Flores es crítico

Esta tarde fue la segunda vez que ingresaron médicos del hospital nacional al Hospital de la Mujer, ya que en la mañana su intento fue en vano, pues el Tribunal 5o de Sentencia no había enviado la orden de ingreso de ellos al sector donde se encuentra Flores.


Ayer, el Instituto de Medicina Legal (IML), que también hizo un peritaje, confirmó al Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, que el estado de salud del expresidente Francisco Flores es crítico, con pronóstico de vida reservado.

INFOGRAFIA

Esas fueron las conclusiones de los tres médicos que practicaron el examen a Flores; los peritos del IML recomiendan además que es indispensable que se le continúen proporcionando cuidados médicos especializados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Mujer. En el dictamen forense se menciona que fue ingresado con diagnóstico de accidente cerebrovascular isquémico (ACV), esto ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo.

Flores ya lleva tres días internado y en estado de coma clínico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Familias de víctimas de Sandy Hook demandan a comunicador que niega masacre

Seis familias de víctimas asesinadas en uno de los peores tiroteos masivos de Estados Unidos presentaron …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas golpean el corazón del turismo en Nicaragua

Casi todos los turistas han huido de Granada, la llamada "París de Centroamérica", desde que estallaron …

MÁS INFORMACIÓN
Michelle Obama comparte la foto más íntima de su boda

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama recordó, a través de las redes sociales, uno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.