Cerrar [X]

Nacionales

Médicos del hospital Rosales demandan a director

Karla Valladares

viernes 25, mayo 2018 - 12:36 pm

El Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simeher), en representación de 33 médicos,  presentó una demanda en el Juzgado Tercero de lo Civil y Mercantil, de San Salvador, contra del director del Hospital, Mauricio Ventura, esta mañana.

La demanda interpuesta por el sindicato consta en que se aclaren los daños y perjuicios causados a los 33 médicos, quienes aseguran haber recibido desde 2014 hasta la fecha salarios de menos de $5.

publicidad

“Era un tipo de burla recibir 3,4 o 5 dólares porque eso causaba la no cotización de la AFP, aplicaban un pedazo de una ley y otra de otra, la acoplaban y hacían el montón de descuentos”, indicó Alcides Gómez, secretario general de Simeher.

Según el apoderado legal del Simeher, David Urquilla,  la demanda está siendo interpuesta al director como persona natural, ya que las actuaciones de este fueron lejos de las competencias y atribuciones que su cargo le amerita. 


Por otra parte, asegura que van a agotar todas las instancias legales para que se les haga justicia a los médicos. “Vamos a agotar todas las instancias tanto nacionales como internacionales, ya tuvimos batallas con las AFP’s para que dieran información de los descuentos y poder sustentar la demanda”, añadió Urquilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.