Cerrar [X]

Nacionales

Médicos del hospital Rosales examinan a Francisco Flores

Gerson Chávez

Jueves 28, Enero 2016 - 12:02 am

medicos-rosales-FLORES

Los tres médicos redactarán el informe y se lo entregarán al director del Rosales, quien finalmente se lo presentará al Tribunal Quinto de Sentencia. /Óscar Machón

El cardiólogo, Salomón Flores Alfaro,  y los neurocirujanos Abraham Amaya y Susana Peña del Hospital Nacional Rosales, efectuaron ayer por la tarde el examen médico al expresidente de la República, Francisco Flores, quien permanece ingresado desde este domingo por la noche en el Hospital de la Mujer de la colonia Escalón.

Este martes por la mañana peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) realizaron un examen médico al expresidente, esto luego de un escrito que fue presentado ante el Tribunal Quinto de Sentencia por la Fiscalía para que se hiciera este procedimiento. Mientras que el examen practicado por los médicos del Rosales se debe a una petición que hizo este martes por la tarde a ese mismo tribunal la querella del proceso contra el exmandatario, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a particulares.

publicidad

Los doctores del Rosales llegaron ayer por la mañana al Hospital de la Mujer; sin embargo, no pudieron realizar el examen porque no tenían la notificación del Tribunal Quinto de Sentencia para practicarlo, razón por la cual tuvieron que marcharse.

A las 4:02 de la tarde regresaron al hospital privado y salieron una hora y 25 minutos después.

Al salir, los doctores fueron abordados por los medios de comunicación. El neurocirujano solo se limitó a informar que Flores se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos y que habían podido revisar su expediente clínico. Aseguró que no podía brindar detalles de la condición de salud.

“Revisamos el expediente; pero, no estamos autorizados para brindar la información”, sentenció el cardiólogo. Se le preguntó si el expresidente ha sufrido muerte cerebral o hay un aumento de hemorragia, pero dijo que tampoco podía confirmar ese cuadro clínico.

Flores Alfaro explicó que los tres médicos comenzarían a redactar un informe sobre el estado clínico y lo entregarán hoy a las 8:00 a.m. a la dirección del Rosales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Extinción puede iniciarse por inyección de capital

Mejorar una propiedad con dinero cuyo origen es ilícito es motivo para iniciar un proceso de …

MÁS INFORMACIÓN
Hijos de Flores inician aceptación de herencia

Luego que el Tribunal Cuarto de lo Civil y Mercantil nombrara a un administrador de herencia....

MÁS INFORMACIÓN
Familia Flores: propiedades son herencia y señalan acoso

La viuda del expresidente reitera que las propiedades fueron adquiridas por herencia, previo al mand...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons