Cerrar [X]

Internacionales

Médicos piden a Sánchez Cerén interceder por nicaragüenses ante Ortega

Redacción web/DEM

martes 26, junio 2018 - 5:40 pm

Archivo DEM

La Confederación Médica Latinoamericana (CONFEMEL), representada en El Salvador por el Colegio Médico, pidieron al presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, exhortar a su homólogo, Daniel Ortega, a que cese la represión contra nicaragüenses.

“A través de la presente hacemos llegar a usted el comunicado de la Confederación Médica Latinoamericana (CONFEMEL), el cual nuestra institución calza en compañía de otras organizaciones firmantes como una medida de coacción para que a través de su intervención, inste a su homologo Sr. Daniel Ortega a cesar los atentados a los derechos humanos que nuestros hermanos nicaragüenses están sufriendo desde hace ya varios días por parte del gobierno de ese país”, indicó el Colegio Médico en el escrito.

publicidad

Asimismo, la CONFEMEL solicitó a Sánchez Cerén interceder por los médicos, ya que señalaron, han sido víctimas de maltratos, en cumplimiento de su labor, por parte del gobierno de Ortega.

El Colegio Médico dijo que esperan que la solicitud sea escuchada, que se garantice el derecho a la salud y se ponga fin a la violencia el país centroamericano que ha dejado más de 200 muertos, según organismos de derechos humanos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Vamos a protestar” hasta que Ortega se vaya, dicen estudiantes nicaragüenses

"¡No vamos a parar en esta lucha hasta que estos criminales lleguen a renunciar. Que se …

MÁS INFORMACIÓN
Seguidores de gobierno de Ortega agreden a obispos en la ciudad de Diriamba

Centenares de seguidores del presidente Daniel Ortega y paramilitares asediaron y agredieron este lunes a jerarcas …

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos en violenta incursión de fuerzas de Ortega en suroeste de Nicaragua

Al menos dos muertos y varios heridos deja este domingo una violenta incursión de antimotines y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.