Cerrar [X]

Nacionales

Medidas de seguridad fueron efectivas para el 11 % de encuestados

Roque Pino

viernes 11, noviembre 2016 - 12:02 am

encuesta-ufg

Ayer fue la presentación de encuesta. / Jair Martínez

“Uno de cada 10 salvadoreños cree que las medidas extraordinarias de seguridad, impulsadas por el Gobierno central, han sido muy efectivas”, revela el más reciente informe de Percepción Social del Trabajo, Condiciones y Confianza de la Policía Nacional Civil (PNC), elaborado durante el 24 y 29 de octubre del 2016, por el Centro de Estudios Ciudadanos, de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

El estudio presentado este jueves destaca que el 11.4 % de los encuestados, mayores de 18 años, sostiene que el proyecto de seguridad del Estado ha sido muy efectivo; sin embargo, la gran mayoría consideró que los resultados del plan no han reducido los niveles de criminalidad.

publicidad

Sumado a ello, los datos revelaron que los problemas fundamentales que enfrenta el país actualmente, son la delincuencia, con un porcentaje del 43.2 %; la inseguridad, 14.2 % y la violencia, 10.3 %. En ese sentido, cinco de cada 10 ciudadanos sostienen que el primero mantiene una tendencia al alza.

Además, el 46.3 % de los salvadoreños creen que el accionar de las maras o pandillas es la problemática más urgente que el gobierno debe atender.


Por otro lado, los encuestados calificaron el desempeño de la institución policial con una nota de 6.6. Asimismo, la población calificó con una nota de 6.8, la gestión del director general de la PNC, Howard Cotto.

Entre los servicios más utilizados por la población están: el Sistema de Emergencias 911, la Unidad de Seguridad Pública y la Policía Rural, según los resultados de la encuesta. También, seis de cada 10 admitieron no haber solicitado ayuda a la corporación ante un caso o hecho delictivo.  “La población percibe que no hay una Policía efectiva”, indicó el director del estudio, Oscar Ricardo Joao.

14/03/2016

Gobierno

Anunció las medidas extraordinarias de seguridad, después de conocer la muerte de 11 personas en San Juan Ópico, La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.