Cerrar [X]

Política

Medidas en las cárceles, hasta marzo de 2018

Edgardo Rivera

Miércoles 18, Enero 2017 - 12:00 am

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó ayer prorrogar al 31 de marzo de 2018 la vigencia de las “Disposiciones especiales transitorias y extraordinarias en los centros penitenciarios, granjas penitenciarias y centros intermedios y temporales de reclusión”.

La decisión fue tomada durante una reunión de evaluación de resultados en la que participaron diputados, el gabinete de Seguridad del gobierno, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Fiscalía General de la República (FGR).

“Llegamos a la conclusión todos que vamos a prorrogar las medidas extraordinarias, así lo dijo la FGR, la CSJ. Hemos conversado con los miembros de los diferentes partidos, estamos firmando el dictamen para ver si lo pasamos mañana (hoy)”, expresó el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, presidente de la Comisión de Seguridad.

publicidad

El decreto transitorio fue aprobado el 1 de abril de 2016 y vence el 1 de abril de 2017. El Gobierno ha pedido un año más. Las medidas extraordinarias contemplan habilitar centros temporales de reclusión, bloqueo de telecomunicaciones, restricciones en el desplazamiento de los reos, restricción o suspensiones temporales de visitas y participación obligatoria en programas reeducativos.

“Hay muchas cosas que adecuar en términos operacionales. Cuerpos legales, vamos a profundizar coordinación interinstitucional, que es lo que hemos acordado ahora y la que hemos venido trabajando en 2016”, dijo el vicepresidente Óscar Ortiz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.