Cerrar [X]

Deportes

Medio mexicano coloca a la Liga salvadoreña como la “peor” del mundo

Astrid Mejía

jueves 22, febrero 2018 - 9:48 am

El medio deportivo mexicano, La Gambeta, con más de 351,217seguidores en Facebook, realizó un “Top-6” con las peores ligas del fútbol del mundo y el puesto número 1 se lo dedicó a la Primera División de El Salvador o Liga Pepsi como ha sido llamada por motivos de patrocinio.

Según el medio, para realizar el conteo tomó en cuenta el “poco apoyo que tienen” dichas ligas y la “calificación que les otorga la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), la cual sitúa a LaLiga española como la mejor del mundo desde 2010.

La Gambeta colocó en el puesto número 6 a la Liga del Congo, que cuenta con 18 equipos; en la casilla 5 está la Primera División de Montenegro, que comenzó a disputarse desde 2006 con 12 clubes; en el cuarto lugar ubicó a la Liga de Malta, que permite a los equipos cambiar de estadio por razones económicas y de seguridad como sucede en El Salvador; en el tercer puesto se encuentra la Liga de Filipinas, que debutó en 2017 con cinco equipos; en segundo lugar está la Primera División de Bosnia y Herzegovina, conformada por 16 equipos; y el primer lugar del conteo lo ocupa la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador compuesta por 12 clubes desde 2015.

publicidad

“Aquí el más malo de la Liga MX sería un crack”, vende el contenido el medio en su página de Facebook, añadiendo: “Llama al ‘tronco’ de tu equipo para mandarlo a una de estas ligas ‘exóticas’”.

En realidad, El Salvador debería ocupar el puesto 6 en este conteo, puesto que de acuerdo al ranking de la IFFHS, la Liga Pepsi se sitúa en la casilla 84; Bosnia y Filipinas, en la 85; Malta, en la 87; Montenegro, en la 88; y Malta, en el 89.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Golazo de Mandzukic al minuto 2 contra el Real Madrid

¡Sorpresa en el Bernabéu al minuto 2! Cuando el Real Madrid se acomodaba en el campo, …

MÁS INFORMACIÓN
Un crack del Barça salió fracturado en el duelo ante la Roma

El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic va a ser intervenido este miércoles de una fractura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.