Cerrar [X]

Nacionales

“Medio Millón” detenido por lavado

jueves 17, septiembre 2015 - 12:02 am

Medio-Millon

José Misael Cisneros, “Medio Millón”, detenido la semana pasada.

El Juzgado 9o. de Paz de San Salvador, resolvió ayer al culminar la audiencia inicial que José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio Millón”, Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y Rafael Eduardo Ardón Romero, sigan en detención provisional.

Con esa decisión, los tres acusados de lavado de dinero deberán enfrentar una audiencia preliminar en el Juzgado 9o. de Instrucción, pero no se puede determinar el plazo, ya que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) pidió al Juzgado 9o. de Paz, un año; sin embargo el juez Romeo Aurora Giamma-ttei, respondió a los fiscales que no podía autorizar ese plazo, pues le corresponde a la jueza de instrucción decidirlo.

publicidad

Julio Zamora, fiscal de la UIF, dijo ayer que la estructura de presuntos blanqueadores de dinero, dirigida supuestamente por “Medio Millón”, habría lavado entre los años 2009 y 2015 entre $68 y $70 millones.

En esos años abrió cuentas bancarias y en una declaración jurada señala que inició con $10 millones, pero no dice la procedencia; tras esas millonarias cantidades, los bancos emitieron Reporte de Operaciones Sospechosas y la UIF comenzó a rastrear la información concluyendo que se estaba frente a una acción delictiva calificada como lavado de dinero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal asegura que pandillas planean incrementar atentados contra policías

"Sabemos que hay directrices de los líderes de las organizaciones terroristas de incrementar el número de …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.