Cerrar [X]

Economía

Medios argentinos se unen para competir con Google en publicidad en línea

lunes 7, septiembre 2015 - 8:48 am

google

Archivo

Cinco medios argentinos lanzaron hoy una empresa conjunta para vender publicidad en Internet y competir contra multinacionales como Google y Facebook, una iniciativa inédita en América Latina.

Se trata de RPA Media Place, formada por el Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios argentino; los diarios La Nación y Perfil, con sus revistas asociadas; el portal en línea Infobae y la emisora televisiva Telefe.

publicidad

La novedad de la empresa radica en su tecnología, “que permite a los anunciantes contratar en forma automática publicidad para audiencias específicas de los cinco grupos que se unieron, sin que pauten en un medio en particular”, informó el Grupo Clarín en su página web.

Según sus estimaciones, el mercado total de los anuncios digitales en Argentina supera los 2.500 millones de pesos (268 millones de dólares).


“Con la venta tecnológica programática van a ingresar a un segmento donde no estaban o si lo hacían era a través de terceros”, señaló el director ejecutivo de RPA, Alejandro Álvarez.

La publicidad programática funciona a partir de la segmentación de las audiencias y busca anticiparse a la decisión de compra y mostrar anuncios a quien esté por dar ese paso.

Para lograrlo, entra en juego una plataforma de gestión de datos, que detecta los lugares por los que navega el usuario y así lo identifica como cliente potencial.

La empresa lanzada hoy es la primera alianza de este tipo en América Latina y sigue los pasos de iniciativas exitosas en Europa, como La Place Media, en Francia y Pangaea, en Reino Unido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto cuestiona a FGR por usar Twitter para comunicarse entre instituciones

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reaccionó hoy ante la alerta girada …

MÁS INFORMACIÓN
Tomar cerveza en un pescado muerto, ¿el nuevo desafío viral?

  Controversia ha causado una mujer en las redes sociales luego de beber cerveza de una manera …

MÁS INFORMACIÓN
Thalía enloquece en transmisión en vivo e inventa canción y baile

La mexicana Thalía enloqueció porque llegó a los 200 millones de views en redes sociales de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.