Cerrar [X]

Política

Medios estadounidenses destacan fin del TPS

Redacción DEM

martes 9, enero 2018 - 10:27 am

 

El anuncio de la administración Trump sobre la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a cerca de 200 mil salvadoreños fue titular de portada en los principales medios estadounidenses. Desde reconocidos diarios como The New York Times y el Washington Post, pasando por los periódicos latinos de Estados Unidos, destacaron la lamentable noticia y el impacto que tiene sobre nuestros connacionales en aquel país.

The New York Times informaba sobre la cancelación de la protección especial y advertía del riesgo de deportación para los 200 mil salvadoreños. Mientras que The Washington Post publicaba una amplia historia sobre los temores de los salvadoreños de perderlo todo, tras 17 años de protección legal.

publicidad

Los Angeles Times, el principal diario de California, donde reside gran parte de los salvadoreños beneficiados por el TPS, advertía del futuro incierto que estos enfrentan. En esa ciudad, el diario en español, La Opinión, editorializaba en contra de la decisión de la administración Trump y titulaba “No nos rendiremos”.

El diario The Miami Herald, el principal del estado de Florida, también destacaba el anuncio y su impacto sobre los salvadoreños.


Periódicos de Texas, Carolina del Norte, el estado de Washington e incluso el prestigioso diario financiero The Wall Street Journal, también destacaron la noticia en sus portadas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las empresas norteamericanas defienden al TLCAN

Los grandes polos económicos norteamericanos reclamaron el lunes en Montreal que los gobiernos de Canadá, Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como puedes comprar en un supermercado sin cajeros, Amazon Go

El gigante del comercio en línea Amazon va a abrir al público un supermercado "inteligente" donde …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre prometió no comer más sushi luego que su cuerpo expulsara esto

Una lombriz de unos 162 centímetros habría salido del cuerpo de un hombre en California, Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.