Cerrar [X]

Deportes

Medios exponen 7 puntos contra el incremento del costo de credenciales

miércoles 4, febrero 2015 - 4:50 pm

Archivo / Diario El Mundo.

Archivo / Diario El Mundo.

Los medios de comunicación televisivos, radiales, digitales y escritos asociados contra el incremento del costo de las credenciales para cubrir los partidos del torneo Clausura 2015, emitieron hoy un comunicado con siete puntos en los que expresan su desacuerdo ante la medida tomada por la Primera División de Fútbol.

Tras una reunión a la que asistieron representantes de los medios del Grupo Megavisión (Cana 21, Canal 19, Grupo Radial Megavisión), Canal 33, Televisión de El Salvador (Canal 10), TVX, TVO, El Diario de Hoy, Periódico Más, Diario El Mundo, El Salvador FC y Culebrita Macheteada, llegaron a la conclusión de enviar a la Directiva de la Primera División los siguientes puntos:

publicidad

“Por este medio queremos exponerles los siguientes puntos:

Estamos en total desacuerdo con el incremento del costo de las credenciales de prensa para cubrir los partidos de la Primera División.


Solicitamos un espacio en su agenda, a la brevedad posible, para realizar una reunión de trabajo donde podamos exponerles cómo afectará este incremento a nuestra labor periodística.

Queremos comunicarles que de mantenerse este incremento en el costo de las credenciales para profesionales de prensa, los medios anteriormente mencionados, reduciremos la cobertura y los espacios informativos dedicados al fútbol de Primera División. Lo anterior afectará directamente a la exposición de la Liga, la imagen de sus patrocinadores, equipos, el interés de la afición, etc.

Hemos confirmado que en las Ligas de Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Argentina, entre otras, no se cobran las credenciales para profesionales de prensa; por tanto lamentamos que de parte de la Primera División de El Salvador los costos aumenten en lugar de reducirse cuando las condiciones de los periodistas son precarias en los escenarios deportivos.

Los medios aquí reunidos aclaramos que solo acreditamos al personal necesario para darle cobertura al fútbol de Primera División y declaramos que nuestra postura no se basa en el dinero, sino en fundamentos éticos y de principios morales.

Conociendo que en los otros países de la región no se cobran las credenciales de prensa sugerimos como medios asumir únicamente el costo de la impresión de los carnets.

 Si no se reduce el costo de las credenciales de prensa a lo anteriormente expuesto, los medios aquí representados hemos tomado la decisión de ejecutar medidas en cuando al espacio informativo que brindaremos a la Primera División desde la Jornada 5.”

Los medios exponen su reacción luego que la Primera División anunciara el pasado lunes 2 de febrero que cobrará $75.00 más IVA ($84.75) por cada credencial que faculta cubrir el torneo en desarrollo.

La jornada cuatro se jugará hoy con la siguiente programación:

2:30 pm Pasaquina – Águila

3:30 pm Marte – Juventud Ind.

6:00 pm Santa Tecla –FAS

7:00 pm Dragón – Alianza FC

7:00 pm Metapán – UES




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
José Mourinho reconoce un fraude de 3,3 millones de euros en España

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, va a reconocer ante un tribunal español que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.