Cerrar [X]

Economía

Mega planta de Laboratorios Vijosa estaría lista en 2018

Roque Pino

viernes 17, febrero 2017 - 12:01 am

Vijosa, el laboratorio farmacéutico dedicado a la fabricación de medicamentos inyectables y orales, proyecta concluir el próximo año la expansión de su nueva planta de producción en el país, adelantó el presidente y fundador de la compañía, Víctor José Saca. El proyecto está valorado en $40 millones.

La denominada mega planta Vijosa se encuentra en su fase de construcción. El activo se ubica al final de la calle Primavera, sobre la carretera Panamericana, en Santa Tecla. El terreno tiene una dimensión 9.6 manzanas. La primera piedra se colocó el 1 de octubre de 2015. De acuerdo con el diseño del plan maestro, contará con siete edificios y la inversión incluye la renovación total de la maquinaria.

Con ese propósito, la empresa ha invertido en la adquisición de lo último en tecnología para la fabricación de medicamentos. El empresario salvadoreño anunció que en la actualidad, “ya está llegando la maquinaria”, procedente de Alemania.

publicidad

ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN

La edificación comprende dos etapas. La primera, en poco más de tres manzanas, incluye dos edificios de oficinas, más de 16,000 metros cuadrados de desarrollo industrial divididos en plantas de producción, de materias primas, de procesamiento de materias primas, bodegas de producto terminado y otras.


Además, habrá un área administrativa que proveerá servicios varios a los empleados, tales como: clínicas asistenciales, comedores, sucursales bancarias, e incluirá áreas de recepción de públicos y salones para capacitación y eventos relacionados a la industria farmacéutica.

Las áreas productivas y de mantenimiento se prevén para el crecimiento en la segunda etapa e incluirá espacios de estacionamientos para empleados, con el fin de no provocar inconvenientes con el tráfico y prever, incluso, obras de desarrollo futuro. A través de esta apuesta, la compañía planea consolidar su etapa de expansión en el mercado salvadoreño.

INVERSIÓN COMUNITARIA

Además, como parte de su compromiso con la comunidad y en muestra de solidaridad, la empresa decidió donar 7,500 metros cuadrados de terrenos a las aproximadamente 60 familias que habitaban en el terreno adquirido por Vijosa.

Las obras iniciales de la mega planta incluyeron mejores medidas de salubridad en las tierras y drenajes, destacó la compañía salvadoreña.

A la fecha, Laboratorios Vijosa cuenta con una planilla “700 personas” contratadas. “Somos la empresa farmacéutica que más empleos genera, y empleos de calidad”, subrayó. Para este proyecto de infraestructura se han generado cerca de 1,200 empleos.

$40 Millones

La inversión del proyecto de construcción de la nueva planta de Laboratorios Vijosa ronda los $40 millones.

700 Empleos

Actualmente, la empresa farmacéutica posee 700 personas contratadas en sus diferentes líneas de servicios.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.