Cerrar [X]

Economía

Megaplanta de Laboratorios Vijosa iniciará operación en 2019

Gabriela Villarroel

miércoles 25, julio 2018 - 12:00 am

La Megaplanta de Vijosa estará ubicada sobre la carretera Panamericana, en Santa Tecla. / DEM

La empresa farmacéutica de origen salvadoreño, La­boratorios Vijosa, proyecta concluir durante el último trimestre de 2019 la expansión de su nueva planta de producción en el país, informó la gerente de mercadeo de la compañía, Mónica Saca.

La Megaplanta Vijosa, aún en fase de construcción, se encuentra al final de la calle Primavera, sobre la carretera Panamericana, en Santa Tecla. Saca destacó que la compañía ha invertido en la adquisición de tecnología de punta para la fabricación de medicamentos.

publicidad

“Está estimado abrir las puertas de la Megaplanta Vijosa en el último trimestre del 2019”, aseguró Saca, quien añadió que gran parte del personal que albergará este activo ha sido enviado a capacitaciones a Alemania desde el año pasado.

La empresa alemana Bosch, fabricante de equipos de la industria farmacéutica mundialmente reconocida, es la encargada de dotar las nuevas máquinas de la planta. “Con esta nueva planta, nos posicionamos en el topcinco de los laboratorios más mo­dernos y tecnológicos de Latinoamérica”, aseguró Saca.


“Esta inversión ha sido pensada para ayudar al dinamismo y la economía del país (…) se decidió hacerlo aquí en El Salvador, porque somos salvadoreños y creemos que la mano de obra salvadoreña es la mejor que tenemos, y todo es para darle apoyo a nuestro país que crezca”, agregó la ejecutiva de la empresa.

Crecimiento exponencial

La gerente de mercadeo de Vijosa aseguró que en los últimos cinco años de operación, las exportaciones de la compañía han crecido hasta un 200 % “gracias a la introducción de nuevas líneas de productos en los mercados existentes”.

“Una de las cosas que ha llevado a Vijosa al éxito ha sido la innovación, desde la maquinaria que ocupamos, las formas farmacéuticas, activos, la imagen de nuestros productos”, agregó.

El laboratorio salvadoreño, nacido en 1971, inició con cinco productos de presentación inyectable. A la fecha, acumulan un portafolio de más de 600 productos en presentaciones bebibles, inyectables, cápsulas de gel líquido, y oftálmicas.

Vijosa exporta hasta un   70 % de su producción anual a Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Según Saca, los productos con mayor nivel de exporta­ción son Ultradoceplex, Neurocampolón Energy, Virogrip en todas sus presentaciones, y en la línea de belleza y cuidado personal, Griin Skin,

“Cada vez que se exporta un producto o medicamento Vijosa, estamos exportando una parte buena de mano de obra de El Salvador”, añadió Saca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.