Cerrar [X]

Ultima Hora

Mejora la situación en Portugal pero tres grandes incendios siguen activos

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 13, Agosto 2016 | 1:12 pm

El número de incendios forestales en Portugal se redujo respecto a las jornadas previas pero todavía continúan activos tres grandes fuegos en los distritos de Aveiro (centro) y Viana do Castelo (norte).

Según los últimos datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), un total de 56 incendios forestales están activos en el territorio continental portugués, de los cuales sólo tres están catalogados como importantes o de grandes dimensiones.

Cerca de 2.500 bomberos, efectivos de Protección Civil y voluntarios trabajan para sofocar estos fuegos, cerca de 900 en los dos grandes incendios del distrito de Aveiro.

publicidad

El más preocupante es el fuego declarado el pasado lunes en Arouca, que continúa activo y que emplea a más de 500 bomberos, mientras que el incendio que comenzó también el lunes en la localidad de Águeda ya está siendo controlado.

El tercer gran incendio que permanece activo fue declarado ayer viernes a última hora de la tarde en Ponte de Lima, en Viana do Castelo, y en él trabajan 65 efectivos.

En las últimas horas, las autoridades consiguieron controlar otro fuego preocupante en el distrito de Viseu. Los datos de la ANPC no incluyen los incendios declarados en la región autónoma del archipiélago de Madeira, que cuenta con un servicio de protección civil propio.

La situación en la isla, duramente castigada por los incendios esta semana y donde hubo tres muertos debido a las llamas, está prácticamente controlada después de que los bomberos consiguieran sofocar anoche el fuego en la localidad de Calheta.

Según los datos divulgados el viernes, en los primeros 12 días de agosto se habían calcinado al menos 80.000 hectáreas en Portugal, la mayoría en el norte, dato que evoca los terribles años 2003, 2005, 2010 y 2013.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un nuevo software mejoraría el índice de prevención de riesgo de incendios

  Dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un nuevo programa informático que mejora …

MÁS INFORMACIÓN
Incendios en el norte de Japón obligan a evacuar a más de 700 personas

Múltiples incendios en varias prefecturas del norte de Japón, aún activos, han obligado a evacuar hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons