Cerrar [X]

Nacionales

Mejora sistema de agua en Apopa

viernes 10, julio 2015 - 12:02 am

pozo

El servicio estaría funcionando con normalidad en dos semanas. / ANDA

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició el proyecto de mejora de agua en el pozo ubicado en la planta “La Cancha”, en el municipio de Apopa.

El presidente de la autónoma, Marco Fortín supervisó ayer los trabajos. Las labores de rehabilitación consistirán en una limpieza mecánica, química e hidroneumática. Posteriormente, el área de electromecánica se equiparará para que no dé percances en el sistema.

publicidad

“El servicio de agua estará completamente normalizado en dos semanas”, indicó Fortín para los habitantes de Apopa.

Los trabajos forman parte de un proyecto que elabora ANDA para mejorar el servicio de agua para la zona que recientemente había presentado deficiencia por la poca producción en la planta de operaciones de Las Pavas.


La autónoma también ha intervenido el pozo de Popotlán, en el mismo municipio. Éste fue limpiado, al igual que el de la planta “La Cancha”. Actualmente el personal técnico determina el equipo de bombeo idóneo para el funcionamiento de este pozo.

Además, a corto plazo, ANDA estará perforando dos pozos profundos más en este municipio, e instalando tubería de polietileno de alta densidad, para disminuir las fugas y mejorar la presión del agua potable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ASI analiza desafíos del recurso hídrico

Por quinto año consecutivo, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) desarrolla el congreso regional del recurso …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno central y alcaldías deben $41 millones a ANDA

La autónoma aseguró que ya realizó “un abono importante”de la deuda que arrastra desde 2008 c...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pierde 56 % de su producción de agua potable

ANDA afirmó que una familia salvadoreña tiene acceso a un promedio de 474 metros cúbicos de agua,...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.